Domingo de manos vacías para los equipos tucumanos

Domingo de manos vacías para los equipos tucumanos

Nula cosecha en Salta: perdieron Lawn Tennis y Cardenales.

SUPERADO. Cardenales no encuentra el rumbo: cayó en Salta y sólo sumó un punto en tres partidos. gentileza norte rugby SUPERADO. Cardenales no encuentra el rumbo: cayó en Salta y sólo sumó un punto en tres partidos. gentileza norte rugby
09 Julio 2018

Lo que en otros años fue una maratón hoy es un sprint, similar a esos famosos 100 metros llanos en los que Usain Bolt se llenaba el cuello de oro. La fase clasificatoria del Regional “Fredy Narese” hace casi nada que empezó, y ya va prácticamente por la mitad; así de frenética es la carrera por la clasificación al Súper 10. Algunos, como Lince y Huirapuca, ya tienen buena parte del trabajo hecho y los números empiezan a cerrar; los que vienen más rezagados, en cambio, empiezan a mirar con mayor atención lo que queda. Todavía hay margen como para no declarar el estado de emergencia, pero tampoco tanto como para confiarse.

El cierre de la tercera fecha fue de manos vacías para los equipos tucumanos que salieron de la provincia. Lawn Tennis y Cardenales, corrieron la misma suerte en terreno salteño, donde fueron derrotados por Jockey y Universitario, lo que deja a ambos en el fondo de sus respectivas zonas.

Publicidad

A diferencia de Natación, que finalmente pudo sumar de a cuatro, el otro finalista del año pasado volvió a tropezar y sigue con la cuenta en cero. Lawn Tennis no pudo aprovechar el control que tenía en el juego sobre el Jockey salteño, y terminó pagándolo con dos tries en contra cerca del final, que le dieron vuelta el partido (21-13). Amargo desenlace para los “Benjamines”, que en la próxima fecha recibirán al puntero e invicto Lince, con una dosis extra de presión por ganar.

Del otro lado de la ciudad, en el “Huaico”, Cardenales chocó por tercera vez: perdió 37-14 ante la “U” salteña y cayó al sexto lugar del grupo A, fuera de zona de clasificación. Por supuesto, todavía queda mucho y la diferencia entre quienes por ahora entran y quienes no, es mínima. Lo que sí, “Nales” deberá ajustar algunas tuercas para no volver a sufrir el mismo destino del año pasado. Los “Verdes” los superaron durante gran parte del encuentro, neutralizando a los delanteros tucumanos. En la segunda parte pudo lastimar Cardenales, aunque sin poner en riesgo el triunfo del local. Dado que en la próxima fecha quedará libre, su oportunidad de levantar vuelo será en dos semanas, contra el Jockey tucumano, que tiene las mismas necesidades de ganar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios