Con pena y sin gloria

El entrenador Tite y algunos integrantes del plantel de Brasil arribaron a Río de Janeiro, luego de que quedaran eliminados por Bélgica.

09 Jul 2018
1

reuters

Tite y algunos integrantes del plantel de Brasil llegaron a Río de Janeiro, luego de la derrota con Bélgica. Neymar, que tenía retorno previsto, no fue visto en el aeropuerto, según informó el portal “Globo Esporte”.

“Estoy orgulloso de haber podido transmitir cosas buenas. Quiero agradecerles de corazón”, dijo Tite antes de subir a su automóvil.

Aún no se sabe si el DT continuará al frente del seleccionado. Por su parte, Casemiro señaló: “hace dos años, Brasil corría el riesgo de no clasificarse y ahora éramos favoritos. No es el fin de una era. Hay que valorar”.

¿Cómo hacer reír después de la derrota?

SAN PETERSBURGO.- ¿Hay algo más desafortunado que tener que trabajar cuando tu selección está jugando los cuartos de final de la Copa del Mundo? Probablemente tener que hacer reír a la gente tras la derrota.

Toda Rusia quedó cautivada por el espectáculo que su selección brindó el sábado en Sochi, incluidos los artistas del Circo Nikulin de Moscú, cuyo espectáculo empezó a la misma hora del pitazo inicial del partido. El equipo anfitrión dejó todo en la cancha pero quedó eliminado de la competencia en la definición por penales.

Mientras la nación entera vibraba con cada acción del encuentro, los entrenadores de animales del circo, ubicado a unos 1.600 kilómetros del estadio de Sochi, seguían las alternativas del partido en pantallas improvisadas que se balanceaban sobre las jaulas de los tigres. Sufrieron con los goles croatas y festejaron los del conjunto local

A medida que pasaban los minutos, los artistas se aglomeraban alrededor de los teléfonos móviles mientras se cambiaban para salir al escenario y se apiñaban para ver una última imagen del partido, en tanto, los felinos los miraban con desdén.

“Realmente queremos que Rusia gane”, dijo la artista de circo Yelena Dragolyova antes de que Rusia cayera 4-3 ante Croacia en los penales. “Esto es como un cuento de hadas que finalmente se hace realidad”, agregó.

Desafortunadamente para los hinchas rusos, el milagro nunca se materializó. Ivan Rakitic convirtió el último remate de la tanda para establecer una semifinal con Inglaterra, en una dramática definición que hasta captó la atención del payaso David Larible.

El italiano, cuya selección no se clasificó para jugar la Copa del Mundo, estuvo entre bastidores viendo la decepción de sus colegas antes de volver a ser el foco de atención y afrontar la difícil tarea de darle al público ruso un motivo para sonreír tras la derrota

Adiós a un símbolo ruso

Sergei Ignashevich, el futbolista con más partidos en la selección de Rusia, puso fin a su carrera profesional. La decisión la anunció horas después de que los anfitriones fueran eliminados por Croacia.

El defensor de 38 años, que pasó toda su carrera en clubes rusos, fue clave en la campaña de Rusia en el Mundial. Según las estadísticas de la FIFA jugó 127 partidos internacionales; anotó nueve goles y mantuvo el récord de la mayor cantidad de apariciones internacionales con la selección de su país. También fue capitán de CSKA de Moscú cuando ganó la Copa UEFA en 2005.

“Este fue el último partido de mi carrera. Si no fuera por la Copa del Mundo, la habría terminado antes”, contó Ignashevich en un video publicado en redes sociales.


En Esta Nota

Rusia
Comentarios