Un velero con tres argentinos a bordo desapareció en el sur de Brasil

Un velero con tres argentinos a bordo desapareció en el sur de Brasil

La embarcación salió de Río Grande do Sul y se dirigía a Mar del Plata. Hace 11 días que perdieron el contacto.

RELIQUIA. El velero Gypsy II data de 1932 y el objetivo era regresarlo al puerto de Mar del Plata. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM RELIQUIA. El velero "Gypsy II" data de 1932 y el objetivo era regresarlo al puerto de Mar del Plata. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
07 Julio 2018

Misterio, dudas y el temor de lo peor. Un velero con tres argentinos desapareció en las costas del sur de Brasil, en la zona de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Desde el miércoles 27 de junio no hay rastro de los tripulantes y ayer comenzó la búsqueda de la embarcación de madera, bautizada como "Gypsy II".

Hace 11 días fue la última comunicación que tuvieron Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone con sus familiares. Habían partido desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, hacia el puerto de Mar del Plata.

Publicidad

El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada, señalaron fuentes del área, según consignó el portal "Infobae".

En el entorno familiar hay suma preocupación porque los marinos tienen una vasta experiencia en la navegación. La expedición se realizó para buscar el velero, que hace dos años estaba apostado en Porto Belo con el objetivo de retornarlo a Mar de Plata.

Publicidad

En un viejo post de su cuenta de Facebook, el capitán Sánchez Fuentes calificó a la embarcación como una "reliquia" que data del año 1932. Fue diseñada por Vito Dumas, una leyenda del mundo náutico que dio la vuelta al mundo y se ganó el apodo de "El navegante solitario".

Según cuenta otro aficionado a la naútica en un video en Facebook, el capitán se encargó de restaurarlo y ponerlo en funcionamiento. El velero tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas, y no posee radar o rastreador satelital.

Los familiares reclaman que "cualquier información que pueda ser útil" de parte de pescadores y marinos sea remitida al correo [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios