Natación, otra vez de pie

Natación, otra vez de pie

Natación se despertó en Ojo de Agua; Lince y “Huira” siguen muy firmes

RECUPERÓ LA MEMORIA. Ezequiel Agüero, de Natación, busca abrir la pelota ante la marca. Natación se apoyó en un primer tiempo impecable para vencer a “Uni”. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ RECUPERÓ LA MEMORIA. Ezequiel Agüero, de Natación, busca abrir la pelota ante la marca. Natación se apoyó en un primer tiempo impecable para vencer a “Uni”. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
08 Julio 2018

Tres meses exactos tuvieron que pasar para que Natación recuperara el gusto de una buena victoria, de esas que se paladean como un vino añejo. Desde aquel triunfo sobre Belgrano Athletic por el Nacional de Clubes A, a principios de abril, el “Blanco” sólo había cosechado desdichas, a excepción de un triunfo de segundo orden en el Anual tucumano, donde también había sido mayormente adversa su suerte.

Necesitaba un golpe de efecto el campeón, y lo dio finalmente (23-14) en una cancha difícil para cualquiera: la de Universitario, cuyas últimas semanas fueron bastante fructíferas. Finalista en el Anual y ganador de sus dos primeras presentaciones en el Regional “Fredy Narese”, el conjunto de Ojo de Agua contaba con argumentos para estirar el pozo anímico de su huésped, pero le tomó poco más de media hora apenas entender que iba a ser muy difícil.

Publicidad

El conjunto conducido por la dupla Macome-Bascary entró con mucha convicción a llevarse puesta a la “Serpiente”. Con un gran juego de forwards y el buen criterio de sus medios para maniobrar, además de una defensa impecable, dibujó un inapelable 23-0 en la chapa del entretiempo.

Universitario entró con otra actitud al segundo tiempo. Con los delanteros se fue al frente y en apenas seis minutos logró llegar dos veces al ingoal. Pero a partir de ahí se esfumaría su ilusión de remontar el resultado, por culpa de una muralla “blanca” que se le puso en frente y que repelió todos sus intentos.

Publicidad

Inalcanzables por ahora

El tropiezo de Universitario fue música para los oídos de Huirapuca, que derrotó a Jockey Club 48-26 con bonus incluido y se despegó en la cima de la Zona A. Los de Concepción, heridos por la final perdida en el Torneo del Interior en Resistencia, se desquitaron con un primer tiempo muy contundente y vertical, aunque luego vieron cómo los “Cañeros” tomaban el protagonismo. De todas maneras, “Huira” logró sostener la diferencia de tres tries que quería.

Dado que Los Tarcos quedará libre en esta fecha, los sureños terminarán la fecha como únicos punteros.

Lo mismo sucederá en la Zona B, donde Lince quedó como único líder después de su inobjetable triunfo sobre Gimnasia y Tiro, por 37-12. La fecha libre de su ahora escolta, Tucumán Rugby, le permitirá a los “Grises” permanecer en soledad hasta la próxima fecha. Fue muy sólido lo de Lince, dominando de principio a fin el duelo contra un rival siempre incómodo.

El tercer capítulo se cerrará hoy a las 16 con tres encuentros, todos fuera de Tucumán: en Santiago, se producirá el clásico entre Lawn Tennis y Old Lions (dirige Álvaro del Barco), y en Salta, Lawn Tennis de Tucumán visitará a Jockey (Santiago Altobelli) y Cardenales a la “U” (Patricio Padrón).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios