Tucumán será sede de una reunión del G20

Tucumán será sede de una reunión del G20

Se hará entre el miércoles y el jueves; participarán miembros del grupo de trabajo Desarrollo.

PEDRO VILLAGRA PEDRO VILLAGRA
08 Julio 2018

Entre el miércoles y el jueves, Tucumán será sede de la segunda reunión del grupo de trabajo Desarrollo del G-20, en el marco de la propuesta federal que se impulsa desde el Gobierno, desde que la Argentina fue designada para la presidencia de ese grupo.

Del encuentro, que se desarrollará en el Hotel Sheraton, participarán los países miembros e invitados, además de las organizaciones internacionales socias. Sin embargo, los representantes de Senegal, Ruanda y Jamaica aún no confirmaron sus asistencias.

Publicidad

Durante la cumbre, que se realizará a puertas cerradas, el grupo de trabajo de Desarrollo, integrado por los ministros del área de cada país, continuará avanzando en material de primera infancia como tema, debido a su aporte a la construcción de capital humano al ser la etapa en la que se adquieren habilidades que perduran de por vida. De esta forma, es la mayor contribución a la adaptación de las próximas generaciones al futuro del trabajo. A la vez, se seguirá impulsando una perspectiva de planificación regional para alcanzar un Hábitat Sostenible. Por último, en materia de Negocios Inclusivos, se seguirán impulsarán el financiamiento de los modelos de negocios innovadores que incorporen en sus cadenas de valor a las personas que viven en la base de la pirámide.

El grupo abordará estos temas contemplando la importancia que tiene el rol de la mujer en el desarrollo equitativo y sostenible, particularmente en las temáticas elegidas por el Grupo de Trabajo de Desarrollo, se informó a LA GACETA desde la Dirección Nacional de Comunicación Internacional.

Publicidad

Tras este encuentro, el grupo se reunirá por tercer y última vez en septiembre. Será en Córdoba. Los miembros de Desarrollo buscarán alcanzar los consensos finales y aprobar los documentos que luego serán elevados ante los Sherpas de todos los países del G-20, a fin de ser aprobados en la Cumbre de Líderes que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

En principio, del encuentro en Tucumán participará Pedro Villagra Delgado, sherpa argentino del G-20 (responsables de las negociaciones en nombre del presidente de la Nación).

Además, se estima la presencia de algunos Grupos de Afinidad, conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen a la par del G-20 para establecer un diálogo fluido con los líderes. Entre ellos se destacan Fernando Landa, director de políticas públicas del B20 (vinculado con los negocios inclusivos); Gala Díaz Langou, que lidera el grupo de trabajo de Equidad Económica de Género del T20 Argentina y directora de Protección Social de CIPPEC; Tatiana Podliszeski, directora ejecutiva del Y20 (el área de los jóvenes) e integrante de la Fundación Eidós. También habrá una representante del W20 (el sector que representa a las mujeres de los países miembro del G-20).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios