"Delpo" supera rivales y estadísticas

"Delpo" supera rivales y estadísticas

Venció a Paire y ahora va por Simon.

ENFOCADO. Juan Martín del Potro avanzó a los octavos de final en Londres. Reuters ENFOCADO. Juan Martín del Potro avanzó a los octavos de final en Londres. Reuters
08 Julio 2018

LONDRES.- Ya es el jugador argentino con más victorias en All England Lawn Tennis and Croquet Club. Pero esta estadística apenas si le llama la atención a Juan Martín del Potro. Enfocado como está por estos días en el césped de Wimbledon, está edificando un torneo sólido, que ya lo tiene entre los 16 tenistas que buscarán consagrarse dentro de una semana en el segundo Grand Slam del año.

“Delpo” vivió, sin dudas, un sábado especial. Su triunfo ante el francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3 le posibilitó llegar a la segunda semana de competencia en Wimbledon cinco años después de hacerlo por última vez. Siguiendo en la línea de los galos, mañana tendrá como rival a Gilles Simon, que viene de eliminar al australiano Matthew Edben en cuatro sets.

Publicidad

En lo estadístico, el tandilense de 29 años superó a David Nalbandian, al conseguir su vigésimo triunfo en el Grand Slam sobre césped. Ambos compartían la cifra de 19 victorias antes de que Del Potro derrotase a Paire. En tercera posición quedan las 15 que registró Guillermo Vilas.

Si bien el cordobés, que fue N°3 del mundo, llegó a disputar una final en Wimbledon en 2002 (perdió ante Lleyton Hewitt), el mejor resultado de Del Potro está fijado en las semifinales que consiguió 2013. Precisamente aquella temporada fue la última en la que se presentó en la segunda semana en Londres.

Publicidad

“Gané tres partidos en tres sets y de la manera en que lo hice me da tranquilidad”, reconoció Del Potro. “Pero cada partido que viene es nuevo y lo que pasó queda atrás. Sobre todo, a partir de esta semana que todos están jugando bien y vienen de ganar tres partidos también”.

Sobre su próximo desafío, el tandilense se mostró cauto. “A Simon le gusta jugar puntos largos, se pone sólido desde el fondo de la cancha, puede estar corriendo y corriendo que va a fallar poco. La clave está en tratar de buscar winners, puntos cortos y cuanto más domine yo el juego, más oportunidades tendré”, sentenció. Ante el francés, Del Potro mantiene un cara a cara favorable de 4-3. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios