Una aplicación para hacer reclamos en Yerba Buena

08 Jul 2018
1

Desde hace unas semanas, los habitantes de Yerba Buena pueden presentarles sus reclamos a esa Municipalidad a través de una aplicación para los teléfonos celulares. El objetivo del servicio es darles comodidad a los ciudadanos. Hasta el miércoles, se habían registrado 1.000 usuarios y se habían cargado 900 trámites. El ranking es encabezado por el pedido del camión verde, la poda de árboles y las luminarias que están apagadas, en ese orden.

¿Cómo descargarla?

La aplicación está disponible para ser descargada desde el Play Store de Android. De acuerdo con los dichos de los funcionarios, pronto podrán bajarla también los usuarios de los teléfonos Apple.

¿Cómo se usa?

Una vez instalada, es necesario registrarse e iniciar sesión. Se puede usar el número de documento o la cuenta de Facebook. A partir de entonces, los vecinos deben generar su reclamo en 150 caracteres. Tienen la posibilidad de adjuntar una fotografía.

 ¿Para qué tipos de quejas sirve?

Hay varias categorías para cargar los expedientes. Las principales son: basura sin recoger, retiro de residuos verdes, poda de ramas, barrido deficiente, veredas rotas, baches, luminarias apagadas y vehículo en infracción, entre otras.

¿Quién recibe la solicitud?

El pedido ingresa a la oficina de comunicación. De ahí, es derivado al área que corresponde. Los usuarios tienen la posibilidad de chatear con asesores que están on line para conocer el estado de su trámite. 

Comentarios