Comienza lo más importante

Comienza lo más importante

Tucumán Rugby Verde, ganador de la primera fase, visita a Natación.

¿REPETIRÁ EL FESTEJO? El conjunto “verdinegro” sufrió hasta último momento para finalizar la primera etapa en la cima. la gaceta / foto de diego aráoz ¿REPETIRÁ EL FESTEJO? El conjunto “verdinegro” sufrió hasta último momento para finalizar la primera etapa en la cima. la gaceta / foto de diego aráoz
07 Julio 2018

El Campeonato Anual de hockey sobre césped es el torneo que todos los equipos quieren ganar. La clasificación ya pasó y el mejor fue Tucumán Rugby Verde. Ahora arranca el tamo más importante de la temporada. El equipo de Marcos Paz inicia el torneo en la zona A de Primera de damas, visitando a Natación y Gimnasia. LG Deportiva habló con Florencia Calvete, jugadora “verdinegra” y también con Carla Moyano, del equipo “Blanco”.

“Ahora empieza lo más competitivo. Quedaron los mejores equipos y es justamente ahora donde no hay que dar ninguna ventaja. Será un torneo parejo y peleado hasta el final”, señaló Calvete.

Publicidad

- ¿Cómo llega Tucumán Rugby Verde?

-Terminamos de menor a mayor la fase inicial con un equipo “nuevo”. Con jugadoras que volvieron del exterior y jóvenes que se sumaron. Es un equipo consolidado como grupo. Tratamos de crecer semana a semana.

Publicidad

- ¿Qué equipos de la clasificación crees que darán que hablar?

- Central Córdoba y “Uni”.

- ¿Tucumán Rugby está para ser campeón?

-Es prematuro decirlo. Ojalá podamos salir campeonas. Es mi mayor deseo y el de todo el plantel.

La opinión de Moyano

¿ -Estás conforme con lo que hizo Natación en la fase inicial?

- No es lo que esperábamos. No estamos conformes. Pero sí contentas porque a pesar de todo clasificamos. Ahora tenemos este Anual en la mira.

- ¿Qué deben mejorar?

-Lo primero es la concentración del equipo. Estar atentas en cada momento y jugar los cuartos al 100 por ciento. Luego, lo demás viene solo.

- ¿Qué es lo fuerte que mostrará Natación en este torneo?

-La perseverancia, la entrega y la responsabilidad en cada partido. Queremos tener nuestra revancha y vamos a dar pelea en cada presentación para llegar a nuestro máximo rendimiento en el torneo y clasificarnos a los playoffs. De ahí en más obviamente pensar en conquistar el campeonato porque tenemos equipo para conseguirlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios