De ganarle a Bulls, Jaguares entrará en los playoffs del Súper Rugby

De ganarle a Bulls, Jaguares entrará en los playoffs del Súper Rugby

La franquicia de la UAR juega un duelo clave.

A JUGAR. Nicolás Sánchez es el goleador del equipo en el torneo (137 puntos). prensa uar A JUGAR. Nicolás Sánchez es el goleador del equipo en el torneo (137 puntos). prensa uar
07 Julio 2018

Dos años y medio después de su debut, los Jaguares se encuentran por primera vez frente a la puerta de acceso a los playoffs del Súper Rugby. Cruzarla o no depende de ellos y de lo que hagan en estas últimas dos fechas, aunque existe la posibilidad de que ese paso histórico sea dado hoy mismo. La franquicia argentina visitará a Bulls en Pretoria (a las 10, por ESPN 2) con varios escenarios a favor en su objetivo de sellar el pasaje a las llaves.

En caso de ganar, cualquiera sea el resultado, se asegurarán un lugar entre los ocho mejores. El principal rival en la lucha por la clasificación, Sharks, sólo podrá alcanzarlos en el peor de los casos, y allí el primer ítem del sistema de desempate (mayor cantidad de triunfos en el torneo) favorece a Jaguares.

Publicidad

Por eso mismo, también puede consumarse la clasificación hoy mismo en caso de empate o derrota: para ello, Sharks tampoco debería vencer en su visita a Stormers, duelo que se producirá a continuación.

Volviendo al supuesto de que los Jaguares consigan hoy su octava victoria consecutiva, desplazarían a Lions (queda libre) del primer lugar de la Conferencia, por lo que llegarían a la última fecha con posibilidades de clasificarse como líderes de su zona. Y eso no es un detalle menor: los ganadores de cada una de las tres conferencias definen siempre de locales, salvo el caso de que les toque enfrentarse entre ellos, en cuyo caso será local el mejor clasificado.

Publicidad

Contra Bulls, el historial favorece a los Jaguares, por dos triunfos a uno, aunque la única derrota fue justamente en Sudáfrica. Otra racha que Jaguares quiere romper.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios