El Papa llama a tomar acciones en la crisis del clima

El Papa llama a tomar acciones en la crisis del clima

Sólo habrá “escombros, desiertos y basura”.

REUTERS REUTERS
07 Julio 2018

CIUDAD DEL VATICANO.- Las futuras generaciones recibirán solamente “escombros, desiertos y basura”, a menos de que todos se involucren para mitigar la crisis del cambio climático, advirtió el Papa Francisco.

“Hay un peligro real de que les dejemos a las futuras generaciones solamente escombros, desiertos y basura”, recalcó el pontífice.

El líder de la Iglesia católica dio estas declaraciones durante una conferencia en el Vaticano, con motivo del tercer aniversario de su encíclica “Laudato Si” sobre medio ambiente.

Publicidad

Francisco instó a “todos los gobiernos” a cumplir el acuerdo de París de 2015 para “evitar las peores consecuencias del cambio climático”. Estados Unidos se retiró de este pacto global el año pasado.

En su discurso, el Papa reiteró una cita de “Laudato Si”, que señala: “Los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, pueden también superarse, volver a elegir el bien y regenerarse”.

Publicidad

Francisco celebró también ayer una misa dedicada a los migrantes y refugiados en la que denunció a quienes se niegan a ayudarlos.

Condenó “la hipocresía estéril de quienes no quieren ensuciarse las manos” y dan la espalda a aquellos que “tienen derecho a la seguridad y a una vida digna”.

A la ceremonia en la basílica de San Pedro asistieron más de 200 fieles, personas rescatadas del mar y representantes de organizaciones que los ayudan.

Francisco pidió a los migrantes que “sean testigos de esperanza en un mundo cada vez más preocupado del presente, con poca visión de futuro y reacio a compartir”. También les pidió que continúen en la senda de la integración “respetando la cultura y las leyes del país que les acoge”. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios