La fabricación de autos siente la crisis cambiaria

La fabricación de autos siente la crisis cambiaria

08 Julio 2018

La producción de automóviles de Argentina retrocedió un 13,4% interanual en junio, a 39.420 unidades, debido a medidas de fuerza de trabajadores en el país y en Brasil, anunció la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En cambio, las exportaciones del sector treparon un 16,2% en el sexto mes del año respecto al mismo período del 2017, a 22.894 unidades, agregó la entidad en su último reporte mensual.

Publicidad

“El paro de camioneros en Brasil a comienzos de junio, junto al paro de la CGT y Aduana afectaron el normal funcionamiento de la industria y llevó a contabilizar sólo 17 días hábiles de actividad”, explicó la asociación. En los primeros seis meses del año, el sector produjo 242.655 unidades, es decir, un crecimiento de 10% interanual.

“Por un lado, se debe analizar el plano industrial, y por otro, el comercial. En el caso del primero, la nueva situación macro, en función de la corrección cambiaria que se ha dado, puede traducirse en una oportunidad por la mejora de la competitividad y ello, permitir mantener el ritmo de producción y exportación de los últimos meses”, dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Adefa en un comunicado. Agregó que “por otro lado, vemos con preocupación el aumento de las tasas (de interés) ya que afectan de manera directa las ventas, ya que el 50% se realizan mediante el uso de alguna herramienta de financiación”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios