Video: una médica robó un bebé de Neonatología y lo dejó en la puerta del hospital

Video: una médica robó un bebé de Neonatología y lo dejó en la puerta del hospital

Ocurrió en la provincia de Chaco. La profesional quedó detenida.

06 Julio 2018
Una médica del Hospital Perrando de Chaco fue detenida en las últimas horas acusada de robarse un bebé de la institución médica de apenas 15 horas de vida
Una cámara de seguridad la muestra junto a su madre con el bebé en brazos. El caso se conoció cuando un hombre llegó la semana pasada con un bebé en brazos a la División Guardia Hospital Perrando.
Se trataba de un empleado del lugar.El hombre comentó que lo había encontrado a las afueras del hospital, más precisamente en la puerta de acceso al personal.
En el video de la cámara de seguridad, se puede advertir la sorpresa del hombre cuando llega en moto para ingresar a su trabajo y se encuentra con el niño en el piso, acomodado en un rincón.
Inmediatamente se pudo identificar el nombre del niño, Enzo que tenía sólo 15 horas de vida. El bebé, junto a su madre, estaban internados en el área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud.
Finalmente fue restituido a su madre.Toda esta situación fue informada al fiscal de Investigación Penal N° 6 a cargo del Dr. Roberto Villalba, quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”.

Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del hospital Perrando de Chaco y la médica fue detenida, acusada de haberse robado un bebé de apenas 15 horas de vida.

Las imágenes fueron difundidas por los medios locales y muestran el momento exacto en que la profesional sale del hospital acompañada por su madre y con el bebé en brazos. Segundos después, lo deja en el piso, al lado de una puerta.

Publicidad

Quien descubre todo es un empleado del lugar, que llega en su motocicleta y advierte la presencia del bebé, tirado en el piso. Baja rápidamente del rodado, corre a pedir ayuda y levanta al recién nacido.

Más tarde se supo que el bebé se llama Enzo, que en ese momento tenía sólo 15 horas de vida y que, junto a su madre, estaban internados en el área de Neonatología. Luego de que los médicos confirmaran su buen estado de salud, le fue restituído a su madre.

Publicidad

El fiscal de Investigación Penal N° 6, Roberto Villalba, dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa” y que detengan a la médica.

Temas Chaco
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios