Mathías Abero: “en el clásico se verá quién es mejor”

Mathías Abero: “en el clásico se verá quién es mejor”

El segundo refuezo “decano” ya palpita el partido ante San Martín.

AGUERRIDO. Pese a que le sujetan la pechera, Abero continúa su marcha con la pelota durante el entrenamiento de Atlético en la cancha del Hotel de la Liga, en Salta. El lateral espera ansioso los clásicos.  la gaceta salta / foto de Marcelo MilleR AGUERRIDO. Pese a que le sujetan la pechera, Abero continúa su marcha con la pelota durante el entrenamiento de Atlético en la cancha del Hotel de la Liga, en Salta. El lateral espera ansioso los clásicos. la gaceta salta / foto de Marcelo MilleR
06 Julio 2018

SALTA.- Ya lejos de aquel gol ante su actual equipo en mayo del año pasado, Mathías Abero es otro. No sólo porque ya no irá a cabecear al área de Atlético y sí a la de las rivales, sino porque su discurso ya es el de un “decano” de la primera hora. Y eso que aún no pisó Tucumán desde que inició las negociaciones y finalmente firmó su contrato con el club.

“Me tocó venir directo desde Buenos Aires pero ya estoy acá (por Salta) y tratando de empezar con todo”, le dice a LG Deportiva el lateral izquierdo luego de una nueva jornada de doble turno en el Hotel de la Liga Salteña.

Publicidad

El uruguayo (nacido en Montevideo) jugó en Tigre la última temporada y rescindió su contrato con el “Matador” para poder llegar.

Claro, el recuerdo de ese cabezazo agónico que le asestó hace un par de temporadas al equipo de Pablo Lavallén en ese entonces, no es el único que lo une a la provincia.

Publicidad

“Las veces que me ha tocado jugar en Tucumán siempre me ha llamado mucho la atención la gente de Atlético. Muchísima”, concluye el defensor, que vino a la provincia tanto con Atlético de Rafaela como con Tigre. Además, pudo haberlo hecho antes también como jugador “decano” pero no se terminó dando. “Ha habido oportunidades anteriores pero no se pudo concretar por una u otra cosa”, agregó.

Ahora, esa gente que él recuerda, es la misma que tendrá detrás suyo fin de semana de por medio, alentándolo para que muestre no sólo la capacidad goleadora que demostró ante Atlético, sino sus habilidades defensivas.

Esa misma gente que desde que se confirmaron los clásicos de invierno está pendiente de cómo hacer para ganarle al rival de siempre. “Sabemos que el 18 tendremos el primero. En Uruguay me ha tocado vivirlos y sé que este es muy importante para la gente y toda la hinchada de Atlético”, explica Abero.

“Va a ser un partido hermoso y ahí se verá cuál es el mejor”, añade sobre el duelo que se jugará el miércoles 18 en el Monumental, a las 21.30.

Pero no es a lo único que vino Abero a Atlético. La Copa Argentina y la Copa Libertadores (en ese orden). “Vamos a ir paso a paso. Primero está la Copa Argentina (en materia de competencias oficiales). Después, más adelante veremos lo que sigue. Lo importante es no plantearnos metas largas, sino todo lo contrario. Estamos confiados”, se explayó el jugador criado en Nacional de Montevideo.

Abero, recomendado por Rafael García (surgido también en el “Bolso”) no sólo entrena a la par de sus compañeros sino que lo hace con una sonrisa en el rostro. “Estoy muy agradecido y muy contento. Me ha recibido un grupo humano bárbaro, realmente hermoso”, confiesa.

No es que esa relación vaya a quebrarse hoy, pero habrá una pequeña separación. El partido entre Uruguay y Francia de las 11 quizás haga que el entrenamiento concluya antes de esa hora para que él y el preparador físico Alfonso Meoni (también uruguayo), tengan la chance de verlo.

“Seguramente eso (que un miembro del cuerpo técnico sea uruguayo), hay que verlo. No hablé con (Ricardo) Zielinski pero creo que lo vamos a poder ver sin problemas”, se esperanza.

Después de todo es el segundo equipo por el que hinchará Abero este año: Uruguay y Atlético.

Comentarios