Quiénes son los seis juveniles que viajaron a la pretemporada con Atlético

Quiénes son los seis juveniles que viajaron a la pretemporada con Atlético

Tras la experiencia de 2017, los chicos anhelan con llegar a Primera.

¿SERÁN DUPLA? Bianchi y Lamas podrían jugar juntos en la zaga central. la gaceta / Foto de José Nuno ¿SERÁN DUPLA? Bianchi y Lamas podrían jugar juntos en la zaga central. la gaceta / Foto de José Nuno

Hace exactamente un año, Atlético llegaba al Hotel de la Liga en Salta para continuar con la pretemporada que había comenzado en el complejo Ojo de Agua. Lo hizo incluso en una situación similar a la que arribó ayer por la noche: sin todos los refuerzos solicitados, varios juveniles, un jugador a prueba (antes Matías Cóccaro, ahora Claudio Pombo), un trascendental partido de copa internacional por preparar y en el medio un incómodo duelo de Copa Argentina.

Poco a poco, algunos de los “problemas” se fueron solucionando. Los refuerzos llegaron y el duelo de Copa Argentina fue pospuesto (aquel mentado choque ante Independiente que se terminaría jugando en septiembre). Sin embargo, los juveniles no se movieron del plantel pero lejos de complicar, le terminaron facilitando la vida.

Publicidad


En ese partido ante Oriente Petrolero (el segundo de la serie de 16avos.) que tenían en mente por Copa Sudamericana, tuvo que acudir a muchos de ellos y todos los que dieron la cara tuvieron la chance de jugar luego durante la temporada. Gabriel Risso Patrón, Jonás Romero y Mauro Osores disputaron minutos importantes en distintos torneos. Tomás Cuello lo hizo al principio pero terminó algo más relegado.

Publicidad

Ahora, ellos ya no se instalaron en el hotel de la Circunvalación Oeste (kilómetro 2,5) en la vecina provincia como los más chicos. Los había más chicos y en buena cantidad. “Es una sensación muy linda para mí esta. Estoy orgulloso de lo que logré, de mi familia y de los otros chicos que están acá”, dice Ramiro Ruiz Rodríguez, uno de los seis chicos de inferiores que viajaron a Salta.

Ruiz Rodríguez, de 18 años, está marcado como una de las grandes promesas del club y en un puesto en el que justo ahora están faltando jugadores: delantero. En la misma posición está Martín Peralta, de 21.

Para él es su segunda pretemporada y con algunos minutos en Primera (Pablo Lavallén lo hizo debutar junto a Mauricio Sanna) y tratará de aconsejarlos. “Tienen que estar tranquilos porque las cosas en algún momentos les van a salir bien. Esto es algo que todo futbolista espera”, señaló el goleador del equipo de la Liga.

Carlos Castillo Lapetina (17 años y volante central), Nicolás Laméndola (19 y volante), Camilo Albornoz (17 y volante) y Pablo Sánchez (23 y defensor) son los otros valores del equipo que entrenarán hoy por la mañana en las canchas del hotel para dar el primer paso hacia ese tan mentado debut.

Castillo Lapetina tuvo la suerte de viajar a Bolivia para ese partido ante Oriente Petrolero en julio del año pasado por las dificultades que tuvo Ricardo Zielinski a la hora de conformar la lista de buena fe.

Dificultades que podrían repetirse en el caso de los octavos de final de la Copa Libertadores y para lo que ellos deberán estar preparados.

“Sería algo único que jamás podríamos olvidar”, señala Peralta que aún con una pretemporada con Primera encima, no le saca los ojos a varios de sus ídolos: Cristian Lucchetti, Luis Rodríguez, Guillermo Acosta y ahora Juan Mercier.


Para eso, deberían ser incluidos en la lista que tiene espacio para cinco modificaciones respecto de la de la fase de grupos. Una misión muy difícil para cualquiera de ellos pero con la experiencia del año pasado en la Copa Sudamericana, nada imposible.

Por lo pronto, los chicos coparon Salta y están listos para dar pelea.

Se sumó Abero

Además de los más chicos, se sumó al plantel Mathías Abero, quien ayer llegó al Hotel de la Liga en Salta para ponerse a las órdenes del “Ruso”. El lateral izquierdo uruguayo arribó por la noche al aeropuerto y se dirigió de inmediato a la concentración “decana”.

Ayer no hubo novedades respecto del tercero (o el cuarto) refuerzo pero Miguel Abbondándolo viajará hoy a Buenos Aires para intentar cerrar las contrataciones que faltan para el equipo.

El que termine arreglando con Atlético viajará derecho a Salta para sumarse a los entrenamientos. Mientras, Zielinski trabajará con lo que tiene.

Comentarios