Es ineficaz la protección a los líderes sociales en Colombia

Es ineficaz la protección a los líderes sociales en Colombia

06 Julio 2018

El Gobierno de Colombia admitió que la protección prometida a los líderes sociales en diversas partes del país ha sido poco eficaz, a juzgar por los 178 asesinatos contra algunos de ellos cometidos desde que se firmó el acuerdo de paz con las FARC en 2016.

“Más allá de si existe o no sistematicidad (en los asesinatos), lo que tenemos que ser es lo suficientemente eficaces en la protección, y ahí es donde aún no lo estamos siendo, y eso nos preocupa de sobremanera”, dijo a la cadena de radio RCN el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Publicidad

La protección por parte del Estado a líderes sociales en pequeñas comunidades afectadas por el conflicto armado es uno de los puntos del acuerdo de paz que el Gobierno firmó con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en noviembre de 2016.

Según la Policía Nacional, las Naciones Unidas tienen información del asesinato de 178 líderes sociales desde entonces, cifra que aumenta a 217 si se tienen en cuenta los crímenes de esas características desde 2015. (DPA)

Publicidad
Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios