Una cordobesa de 40 años adoptará a tres hermanitas que no querían ser separadas

Es soltera y fue seleccionada entre 266 postulantes.

05 Jul 2018
1

Tres hermanas santafesinas de 9, 13 y 15 años, que habían pedido no ser separadas, serán adoptadas por una cordobesa de 40 años. La mujer fue seleccionada entre 266 postulaciones en una convocatoria que se hizo a través de Internet.

Según informó el Ministerio de Justicia de Santa Fe, las menores habían sido separadas de sus padres por sufrir violencia familiar y llevaban dos años alojadas en una institución de acogida. "Queremos estar las tres juntas", pidieron cuando se lanzó la convocatoria.

El gobierno de Santa Fe abrió la convocatoria a través del Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia bajo la modalidad online.

La seleccionada es una mujer de 40 años que vive en una pequeña localidad cordobesa y está en pareja con otra mujer. Cuenta con antecedentes de trabajos solidarios con chicos en situación de vulnerabilidad en distintas provincias del país.

El titular de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, dijo a Clarín que la selección se hizo entre 133 matrimonios, 33 parejas en unión convivencial, 66 personas solteras, 21 divorciadas, siete separadas y cinco viudas.

Ningún estado civil ni condición u orientación sexual resultó excluyente: "personas solas, en pareja, casadas, en unión convivencial de distinto o el mismo sexo, todos estaban en condiciones de adoptar", explicó Marcelo Escola, magistrado de Familia de San Lorenzo, quien estuvo a cargo del trámite judicial.

Los preseleccionados eran seis, pero la mujer fue elegida porque, entre otros valores, mostró una inusual "solidez emocional y convicción", según la descripción que hizo el juez.

En Esta Nota

Santa Fe
Comentarios