Escala tucumana en El Aljibe de los rosarinos de Maité

Escala tucumana en El Aljibe de los rosarinos de Maité

06 Julio 2018

Hace casi una década, Ariel de Avelenda, Lucas Ceraso, Juan Manuel Quiroga y Marcos Basilico conformaron Maité. Los rosarinos se sumaron así a la renovación sonora de la movida folclórica nacional, con el aporte de los ritmos latinoamericanos fusionados con los argentinos (en sus distintos géneros), para crear un estilo nuevo de canción popular.

El cuarteto llegará esta noche a Tucumán para presentarse en la peña El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras) desde las 22, con la participación como invitados especiales de Poly Argañaraz, La Diestra y Los Hermanos Ballespín. El recital servirá para presentar su nuevo disco, “Peregrinos”, una producción de Facundo Toro con 13 temas, y un repaso por sus dos producciones anteriores: “Amuleto” y “Amor y libertad”. Maité recibió el año pasado la Distinción de Honor en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Publicidad

También habrá actividad desde las 22.30 en la peña histórica El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), con una cartelera donde se anuncian a Taa Huayras, La Mala Gente y Los Giménez, entre otros. En tanto, en La Negra (General Paz y Miguel Lillo), desde las 23.50 actuará el dúo Tafinando (Jorge Soler y Jorge Escobar).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios