“El mayor reto de un Mundial es manejar la presión”

“El mayor reto de un Mundial es manejar la presión”

06 Julio 2018

KAZÁN (Rusia).- El director técnico de Brasil, Tité, cree que la presión psicológica a la que se enfrentan los jugadores durante un Mundial no tiene comparación en el mundo del fútbol. Debemos jugar sin euforia y sin miedo a perder, manteniendo la cabeza fría”, señaló Tité en Kazán, donde Brasil enfrentará desde las 15 de hoy a Bélgica, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“El mayor reto de un Mundial, sin duda, es saber manejar la presión. La presión es inmensa, es extraordinaria. Yo se lo digo a los chicos: ‘no escuchen, no lean’. Porque hay mucha presión psicológica”, añadió el DT brasileño.

Publicidad

El cruce de esta tarde, ante Bélgica -uno de los duelos más esperados del Mundial-, resulta una prueba de fuego para Brasil. Los belgas ostentan una media de tres goles por partidos -marcaron 12 en los cuatro encuentros que llevan disputados; incluido tres para remontar un 0-2 ante Japón- y amenazan el sueño brasileño de alcanzar el hexacampeonato.

“Nosotros queremos crecer más y más. Es el reto que les ponemos a los jugadores: que sigan creciendo. Yo confío en la autocrítica de mis jugadores, que cuando hagan un gran partido se vayan a la cama pensando en que hay mucho que mejorar”, señaló el técnico.

Publicidad

Para hoy, Tité espera un partido muy dinámico y lleno de alternativas. “Será un gran encuentro, con dos equipos que practican un fútbol muy bonito, aunque con diferentes características”, precisó.

Además, el DT se refirió a una posible definición por penales, y opinó que no le parece justo que un partido de fase eliminatoria se resuelva por tiros desde los 11 metros. “Para mí, como entrenador, un partido de fútbol no debería acabar nunca en una tanda de penales. No me pregunten cuál, pero habría que buscar otra manera”, consideró Tité. No obstante, subrayó las claves para salir airoso de los penales: “la técnica y el control de las emociones”.

El defensor Gabriel Miranda, por su parte, advirtió del peligro que significa Bélgica. “Tiene un gran ataque; nosotros tenemos que estar muy atentos a todos los jugadores que están en el campo, porque hay varios que pueden marcar la diferencia. Tenemos mucha responsabilidad y Bélgica nos va a reclamar todo. Debemos jugar muy centrados”, indicó el central. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios