Escándalo en Italia por un cura que se casó con su novio

"Amo a Dios y a mi pareja", se sinceró el sacerdote Giuliano Costalunga.

05 Jul 2018
1

Giuliano Costalunga (a la derecha de la imagen) y su marido, Paolo. FOTO TOMADA DE CLARÍN

Una historia de amor de un cura conmociona a El Vaticano por estos días. Se trata de un cura italiano llamado Giuliano Costalunga quien se casó con su novio. "Después de 10 años, finalmente se ha realizado mi sueño. Me casé con Paolo, mi amigo y mi amor desde siempre. Amo a Dios y lo amo a él", dijo el sacerdote. 

Pese a casarse con su novio el sacerdote sigue dando misa y con los hábitos. Lo confirmó el obispo de Verona, Giuseppe Zenti. 

La ceremonia se celebró en las Islas Canarias, en España, a fines de abril, y el cura recién ahora lo reveló en los medios italianos, destaca Clarín

El obispo de Verona, contrario a los matrimonios gays, no aprueba la decisión de Costalunga. "Para nuestra Iglesia es un caso sumamente triste. Un antecesor en mi cargo quiso impedir que este padre fuera ordenado. Imagino que había intuido, que para este hombre, no era la mejor elección hacerse cura", opinó Zenti. 

Costalunga lleva 20 años de sacerdocio. Se muestra con melena, piercing y un tatuaje que dice: "Veritas nos liberabit" (La verdad nos hará libres), tomado del Evangelio de Juan, capítulo 8, versículo 32.

Comentarios