El Mundial, entre goles y tendencias

El Mundial, entre goles y tendencias

En barberías y peluquerías céntricas, los tucumanos se dejaron seducir por los estilos que lucen las estrellas. Otamendi, Messi, Cristiano, incluso Dybala, fueron algunos de los elegidos para hacerse “intervenciones” únicas, en cabellos y en barbas.

TE PONGO UN DIEZ. Un fanático decidió hacerse un corte con el número que distingue a Messi. TE PONGO UN DIEZ. Un fanático decidió hacerse un corte con el número que distingue a Messi.
06 Julio 2018

El fanatismo por alentar a los jugadores favoritos, por ganar partidos y por vivir esa hermosa sensación de gritar un gol, hoy repercute más allá de una práctica informal de fútbol, o de un picado en el potrero. Looks en jóvenes y, en casos particulares, en adultos, reflejan esta pasión futbolera, imitando cortes, color de cabello y hasta la barba de sus ídolos.

Sin ninguna duda, el furor que tanto repercute en los fanáticos está latente, no sólo en la imitación de jugadores argentinos, sino también en la de otros seleccionados. “Los looks de Nicolás Otamendi, Sergio Ramos y Lionel Messi son los más pedidos” mencionó Luciano, empleado de la peluquería de Muñecas esquina Santiago.

Publicidad

En otro local, de Corrientes al 800, al ver tanta magnitud, se especializaron en los cortes de las máximas figuras, como Messi y Cristiano Ronaldo. “Cortes, peinados, hasta dibujos de los dos y de Sergio Ramos, son nuestra especialidad”, argumentaron Alejandro Álvarez y Nicolás Pintos, empleados. También cuentan que muchos fanáticos se acercan con la foto de Paulo Dybala y de Otamendi, entre otros, para que les realicen cortes similares.

No quedan dudas de que al Mundial se lo vive con mucho fervor y entusiasmo, por esta razón no faltan las promociones. En algunos lugares, como por ejemplo el ubicado en San Juan al 400, con un corte al estilo mundialista regalan una cerveza artesanal; los viernes por la noche el corte va acompañado de comida: puede ser un choripán, pizzas o alguna picada. Roberto Barrionuevo, dueño del negocio, dijo: “esto es más que una barbería, se puede venir solamente a tomar algo y compartir un lindo momento entre amigos, hasta ver los partidos.”

Publicidad

Camino a los cuartos de final y a medida que avanza el Mundial, distintos peinados se popularizan cada vez más, ¿Cuál será la nueva cabellera a imitar? Además del buen juego, es inevitable no mirar de reojo cual será ese nuevo modelo a seguir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios