Encontraron un bebé muerto en un contenedor de basura en Recoleta

Encontraron un bebé muerto en un contenedor de basura en Recoleta

Estaba dentro de una bolsa negra. Tendría entre 8 y 9 meses de gestación.

EL CONTENEDOR. El cuerpo estaba dentro de una bolsa negra. FOTO/INFOBAE EL CONTENEDOR. El cuerpo estaba dentro de una bolsa negra. FOTO/INFOBAE
05 Julio 2018
Un hombre en situación de calle que estaba revisando entre los deshechos de un contenedor en French y Laprida, barrio porteño de Recoleta, se encontró con el cuerpo de un bebé recién nacido, que todavía tenía placenta y cordón umbilical.
Según precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad el menor se encontraba dentro de una bolsa de nylon negra. El hombre que hizo el hallazgo dio aviso inmediatamente a una vecina, la que corrió hasta el cuartel de bomberos ubicado a escasos 50 metros del lugar.
Fue un bombero el que rápidamente se acercó al lugar e intentó en vano hacerle RCP a la criatura, que no respondió al estimulo, y según manifestaron los voceros estaba frío y rígido.
En el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME. El médico que se trasladaba en la unidad constató el deceso, determinando que la criatura podría tener entre 8 y 9 meses de gestación.
En el lugar se hizo presente además Policía Cientifica y se trasladó el feto hasta la morgue, donde se determinaría si se puede extraer ADN de la placenta.
Se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía de Instruccion N°6 a cargo del Dr. Cubria, Secretaría Única de la Dra. Utarroz.

El cuerpo de un bebé recién nacido, que todavía tenía su placenta y su cordón umbilical, fue encontrado esta tarde dentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Recoleta.

Lo halló un hombre en situación de calle que revisaba los deshechos en la esquina de French y Laprida, según publicó Infobae, quien corrió a avisarle a una vecina y esta llamó a los bomberos, cuyo cuartel está a 50 metros del lugar.

Publicidad

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que el cuerpo se encontraba dentro de una bolsa de nylon negra. Un bombero intentó hacerle RCP, pero el bebé no respondió al estimulo, ya que estaba frío y rígido.

Luego se presentó una ambulancia del SAME y un médico constató el deceso. Además, estimó que el bebé tendría entre 8 y 9 meses de gestación.

Publicidad

También se acercó personal de Policía Cientifica, que lo trasladó hasta la morgue, donde se determinaría si se puede extraer ADN de la placenta para identificar a su madre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios