Murieron 19 personas y 31 quedaron heridas por dos explosiones de pirotecnia en México

Murieron 19 personas y 31 quedaron heridas por dos explosiones de pirotecnia en México

El accidente ocurrió en Tultepec, una zona del Estado de México donde familias completas se dedican a esta actividad.

05 Julio 2018

Al menos 19 personas murieron, entre ellas bomberos y policías, y 31 sufrieron heridas por dos explosiones ocurridas hoy en un sitio de fabricación de pirotecnia en el centro de México, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en Tultepec, una zona donde familias completas se dedican a esta actividad. El coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis, dio la cifra de víctimas a la televisora Milenio y dijo que varios de los heridos fueron trasladados a hospitales. La policía dio un número más alto, de 19 muertos.

Publicidad


La primera explosión se registró alrededor de las 09:30 (14:30 GMT) en La Saucera, una zona de Tultepec autorizada por el Ministerio de Defensa para la fabricación de pirotecnia, informó la agencia Dpa.

Publicidad

Cuando bomberos y personal de emergencia atendían la situación, se produjo un nuevo estallido.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros, bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber", escribió la Cruz Roja en Twitter.

En 2016, antes de las fiestas de fin de año, murieron unas 40 personas en una explosión en serie que se registró en el mercado de pirotecnia de San Pablito de Tultepec, 40 kilómetros al norte de la capital mexicana.


"Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al secretario general de Gobierno coordinar las labores de auxilio", dijo el gobernador Alfonso del Mazo en Twitter.


Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios