Lizárraga criticó a los Orellana y los acusó de no luchar contra los narcos en Famaillá

Lizárraga criticó a los Orellana y los acusó de no luchar contra los narcos en Famaillá

La intendenta de cargó contra los hermanos en "Buen Día". "Ojalá que se involucren, que no solamente critiquen", dijo respecto al narcotráfico.

05 Julio 2018

Los mellizos José y Enrique Orellana fueron el centro de las críticas de la intendenta de Famaillá. Patricia Lizárraga criticó la falta de obras públicas en la ciudad y afirmó no se combatió al narcotráfico en gestiones anteriores.

"Muchas personas no se quieren involucrar; una vez Orellana hizo una declaración públicamente sobre el tema de la droga, pero ojalá que se involucren, que ayuden, que no solamente critiquen. Hay que estar y combatir", dijo.

Publicidad

La funcionaria municipal, en una entrevista con "Buen Día", afirmó que el narcotráfico "es algo de lo que muchas personas no quieren hablar", al tiempo anticipó que está creando una secretaría de lucha contra el narcotráfico. "Ojalá que muchos políticos se involucraran en la lucha contra el narcotráfico que tanto daño le hace a la población", manifestó a LA GACETA PLAY.

- ¿Está diciendo que los Orellana no tienen o no tuvieron la decisión de luchar contra el narcotráfico en Famaillá?

- Sí.

Lizárraga, ex esposa del legislador Enrique Orellana, afirmó que en Famaillá faltaban obras puertas adentro y que por el hecho de ser mujer es más difícil gobernar. "Todos los días tenemos que rendir cuenta de la capacidad y de lo que somos capaces de hacer", dijo.

Publicidad

Según Orellana, Alperovich mide "negativo" en las encuestas de cara a 2019

Respecto a las elecciones de 2019, la intendenta afirmó que buscará la reelección en el cargo, al tiempo que manifestó que ella está alineada detrás del gobernador Juan Manzur. "Lo que diga lo voy a hacer, lo respeto muchísimo. No intervengo en esas interna políticas. Es tiempo de trabajar para la gente y pensar en lo mejor para Tucumán", dijo respecto a los polémicos dichos de José Alperovich.

La jefa municipal de Famaillá, además, se refirió a la denuncia de acoso sexual en contra del diputado José Orellana en el Congreso. "Me sorprendió, pero sé lo que es la política. Creo que todos sufrimos violencia de género. Todo tipo de violencia, lo digo como mujer. Lo digo en el sentido en que muchas veces el criticar a una mujer se lo siente como violencia", expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios