No se resolvió si una joven de Escaba de Abajo acabo con la vida de su hija

No se resolvió si una joven de Escaba de Abajo acabo con la vida de su hija

La Justicia aún no determinó que pasó con la recién nacida. El cuerpo de la pequeña fue encontrado escondido en un placard.

No se resolvió si una joven de Escaba de Abajo acabo con la vida de su hija
05 Julio 2018

La Justicia de Concepción está a la espera de los resultados finales de las distintas pericias que ordenó para definir la situación procesal de la mujer de Escaba de Abajo (Alberdi) que, luego de alumbrar por sus propios medios a una criatura, la habría asfixiado con un plástico. Mientras tanto, se dispuso su detención en base a los índicios de que la bebé, de unas 37 semanas, habría sido asfixiada a poco de nacer.

El cuerpo fue encontrado por la Policía en la casa de la presunta filicida. Estaba escondido en un placard. En su cuello, según datos aportados por los investigadores, tenía un plástico, lo cual generó la presunción de que se había tratado de un homicidio.

Publicidad

La acusada tiene 31 años, es soltera y se desempeña como trabajadora doméstica. El caso comenzó a ser investigado por la Justicia luego de que la mujer ingresara al hospital de Alberdi con una severa descompensación. Después los médicos determinaron que tenía indicios de haber dado a luz.

Se complica la situación procesal de la mujer que está sospechada del filicidio

Publicidad

Según una fuente policial, fue la propia paciente quien confesó que el bebé que había tenido se encontraba en su casa. Frente a las sospechas de que se estaba ante un presunto caso de aborto, la novedad se puso en conocimiento del fiscal de instrucción de turno, Miguel Ángel Varela. Pero luego del hallazgo las pesquisas se orientaron a determinar un presunto homicidio agravado.

“Faltan que lleguen las pericias forenses y otras ordenadas para establecer si se está ante un homicidio. Por el momento hay elementos que se valoró para requerir su detención. De todos modos, las pericias, que esperamos recibir en los próximos días, van a definir la situación procesal de la sospechosa”, señaló Fabio Gramajo, secretario de la Fiscalía.

Juana Elena Tula, abuela de la sospechosa, defendió a su nieta y aseguró que esta el día del parto hizo trabajo pesado y alumbró sin ninguna atención médica. “Ella se sintió mal a la noche luego de que anduvimos todo el día trayendo leña y maíz para los animales. Ni siquiera sabía que estaba embarazada”, contó.

Temas Alberdi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios