Llegaron en silencio y no dieron pistas sobre el futuro de Sampaoli

Llegaron en silencio y no dieron pistas sobre el futuro de Sampaoli

05 Julio 2018

BUENOS AIRES.- Arribaron en silencio al país. Nadie da pistas de lo que ocurrirá con el futuro de Jorge Sampaoli. El técnico de la Selección arribó ayer a la mañana junto a Claudio “Chiqui” Tapia, en medio de versiones acerca de la posible salida del alejamiento del DT del seleccionado nacional.

Sampaoli se dirigió desde el aeropuerto hacia el centro de entrenamientos que la AFA tiene en Ezeiza y no hizo declaraciones. Trascendió que se tomará unos días de licencia antes de sentarse a decidir su futuro con los dirigentes.

Publicidad

El entrenador de 58 años pasó casi en soledad las últimas horas en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, ubicado a 60 kilómetros de Moscú, el búnker en el que la Selección vivió su ilusión mundialista. A pesar de los malos resultados que concluyeron con la peor actuación desde el Mundial de 2002, Sampaoli expresó su deseo de continuar al frente del seleccionado “albirceleste”. Sin embargo, las críticas por la eliminación de Argentina ponen en duda su continuidad.

El ex técnico del seleccionado de Chile y de Sevilla de España firmó en junio de 2017 un contrato por cinco años al frente del equipo “albiceleste”, y si bien reconoce que cometió errores en Rusia, pide tiempo para desarrollar su plan.

Publicidad

Tapia tampoco hizo declaraciones a la prensa aunque fue recibido por unos 50 dirigentes del fútbol argentino, que respaldaron su gestión y hasta lo aplaudieron.

En caso de rescindir el contrato, la AFA le tendría que pagar a Sampaoli más de 15 millones de dólares. En tanto, uno de los estudios jurídicos más importantes de Buenos Aires ofreció a la AFA estudiar de manera pormenorizada cada letra del contrato de Sampaoli. En primera instancia los letrados que para allí trabajan consideran que hay puntos que el DT deberá explicar si es que quiere defender con solvencia su continuidad. Los puntos a analizar son: por qué se negó a disputar el amistoso con Israel que la AFA tenía pautado para el pasado 9 de junio y su cuestionado accionar en el partido con Croacia cuando sus insultos al jugador Sime Vrsaljko fueron registrados por las cámaras y dieron la vuelta al mundo, una imagen que afectó al fútbol argentino. (Especial-DPA)

Comentarios