Mateo Carreras recibió el llamado de Los Pumas 7’s

Mateo Carreras recibió el llamado de Los Pumas 7’s

“Me sorprendió bastante. No me dio tiempo de poner un pie en Tucumán y ya me llamaron para darme la noticia de que me iba al Seven”, contó.

GAMBETA. La habilidad en velocidad de Mateo Carreras es ideal para el Seven. PRENSA UAR GAMBETA. La habilidad en velocidad de Mateo Carreras es ideal para el Seven. PRENSA UAR
04 Julio 2018

Hace nada que volvió de Francia, donde estuvo más de un mes con Los Pumitas. Y ya tuvo que armar de nuevo las valijas y hacer todos los trámites que implica un vuelo internacional. Así de cargado viene 2018 para Mateo Carreras, uno de los cuatro juveniles tucumanos que participó en el Mundial M20, en el que fue una de las figuras. De hecho, resultó elegido en el equipo ideal y uno de sus tries fue consagrado como el mejor del torneo.

Justamente, su brillante actuación en suelo francés llegó a los radares del staff técnico de Los Pumas 7’s, que lo convocó para reemplazar al lesionado Felipe del Mestre en la preparación previa del seleccionado argentino en Estados Unidos con miras al Mundial de la especialidad, que se disputará en San Francisco entre el 20 y el 22 de julio. La delegación partió anoche a San Diego, con 14 jugadores, de los cuales 12 serán seleccionados para el plantel definitivo.

Publicidad

“Me sorprendió bastante. No me dio tiempo de poner un pie en Tucumán y ya me llamaron para darme la noticia de que me iba al Seven”, le comentó Mateo desde Ezeiza a LG Deportiva. “Obviamente me siento muy contento por formar parte de este seleccionado y de tener una nueva posibilidad de representar al país. Ojalá pueda hacerlo”, anhela el juvenil de Los Tarcos, que viene teniendo un año impecable: además de jugar su primer Mundial Juvenil con Los Pumitas, debutó en la Primera de los “Rojos”. “Como dije al volver de Francia, he podido cumplir objetivos y es momento de trazarme algunos nuevos. Entre ellos, está el de ganarme un lugar en la primera de mi club”, comparte el único tucumano de la lista.

Si bien no tiene mayor experiencia en la modalidad reducida (“sólo jugué el seven de Natación, el año pasado, en el que salimos campeones”), sus destrezas y su velocidad son aprovechables en el juego de siete.

Publicidad

“Lo que vimos todos en el Mundial Juvenil es que resolvió con mucha solvencia y habilidad situaciones de juego similares a las que se presentan en un partido de seven”, explicó Leonardo Gravano, uno de los entrenadores del seleccionado argentino. “La lista en principio es cerrada; es decir, de estos 14 saldrán los 12 para el Mundial, a menos que tengamos tres o más lesionados”, agregó Gravano.

Los Pumas 7’s se concentrarán en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en California.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios