A sumar para soñar

A sumar para soñar

Hay cinco pilotos tucumanos con roles protagónicos en distintas clases.

REFERENTES. Gerónimo Padilla (con un Peugeot 308 turbo Maxi Rally) y Pablo Morán (con un Ford Ka de la RC5), son los representantes provinciales mejor posicionados. FOTOS DE MARCELINO MERCADO REFERENTES. Gerónimo Padilla (con un Peugeot 308 turbo Maxi Rally) y Pablo Morán (con un Ford Ka de la RC5), son los representantes provinciales mejor posicionados. FOTOS DE MARCELINO MERCADO
04 Julio 2018

Cuando el domingo a mediatarde haya terminado el Rally de Catamarca, se habrá llegado al ecuador del Campeonato Argentino de rally 2018. Tal circunstancia encuentra a cinco pilotos tucumanos enfrascados en una empresa común: luchar por la vanguardia en distintas clases. Hay uno, Pablo Morán, que lidera en la RC5 y querrá mantenerse allí; otro, Gerónimo Padilla pretende recuperar la cima de la RC2. Ernesto Lord, desde su tercer puesto en la RC2N, tiene en vista acercarse a quien manda. Y Ricardo Collado, junto con Enrique García, asoman con chances en la copa especial Senior, en la que están en el 4° y 5° lugar.

“Pablito” (navegado por Pablo González) está logrando una interesante regularidad en la cosecha de puntos en la división menor. Ya ganó en Tafí del Valle, fue 2° en Neuquén y 3° en Carlos Paz. Y aunque concluyó 8° en el último desafío en La Rioja, pudo subirse a la punta porque su principal rival, el cordobés Adrián Sánchez, abandonó. De momento, están 151 a 138 en puntos.

Publicidad

“Gero” (lo acompaña el cordobés Nicolás García) era el líder de la Maxi Rally hasta la carrera de La Rioja. Quien lo supera en el certamen, el neuquino Alejandro Cancio, apenas le lleva cuatro unidades de ventaja; están 139 a 135. El piloto tucumano todavía no ganó en la temporada; sumó dos segundos puestos (Carlos Paz y Tafí del Valle), un 3° en Neuquén, además de un 4° lugar en territorio riojano.

Lord (con Pablo Chavarría a su derecha) aparece expectante en la RC2N: está a 100 unidades del líder, Luis Arceluz, y en recuperación.

Publicidad

Lo de Collado (va con el puntano Gonzalo Díaz) y García (con Mariano Elwart) es un mano a mano en el trofeo que se instituyó para pilotos mayores de 55 años. Si bien corren en categorías distintas (Junior y RC2N), los representantes tucumanos reunieron buenos puntos para la división Senior. Están a 64 y 74 unidades, respectivamente, del líder, el catamarqueño Antonio Prevedello.

Además de los ya citados representantes provinciales, habrá otros en competencia, según la lista de inscriptos dada a conocer por la categoría: Andrés Reginato (con José Luis Cadiñanos) en la RC2N; Fabián Ghiggia (con Carlos Rivera) y Maximiliano Mateo (con Fernando Tosi) en la RC5. En tanto, Maximiliano Karamatich será navegante del catamarqueño Miguel Lobo, en la clase menor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios