Cómo se prepara San Martín para la Copa Argentina y la Superliga

Cómo se prepara San Martín para la Copa Argentina y la Superliga

El "Santo" acelera buscando la puesta a punto.

 LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
04 Julio 2018

Reacondicionamiento de los campos de juego

El técnico Rubén Darío Forestello es un obsesionado de los campos de juego. Antes, durante y al término de cada actividad que se realiza en el complejo “Natalio Mirkin”, el DT dialoga con el personal que está a cargo del mantenimiento de las dos canchas que regularmente son utilizadas por el plantel profesional para realizar sus tareas futbolísticas. El entrenador pretende que el césped tenga la calidad que se exigen en la alta competencia.

Publicidad


En lo que se refiere al estadio de Bolívar y Pellegrini, se intensifican una serie de obras en los vestuarios y accesos al campo de juego para adaptarlos a las exigencias de la máxima categoría del fútbol argentino. La idea es que las tareas estén terminadas antes del 1 de agosto, cuando se juegue el segundo clásico.

Publicidad

Intensa planificación

Fernando Fligman, coordinador del fútbol amateurs de la entidad de La Ciudadela, y los técnicos de las categorías que participarán en los certámenes de la AFA se encuentran en la plena conformación de los planteles. “No es una tarea fácil. Aunque mantuvimos la base de los entrenadores que vienen trabajando en los torneos de la Liga Tucumana de Fútbol, jugar a este nivel exige una preparación especial. Es muy distinta a la que teníamos. No hay que olvidar que el torneo de Reserva será para jugadores Sub 21 y el reglamento estipula que, por partido, se podrá incluir solamente cuatro futbolistas mayores”, explicó Fligman, quien luego acotó que los directivos ya se encuentran en plena organización de los viajes que cada fin de semana realizarán tres categorías. “En primer lugar tendremos que contratar un micro adecuado para los traslados. Además, tenemos que prepararnos para recibir cada fin de semana a 60 personas”, dijo el “Toro”, que evalúa la posibilidad de que el estadio de Sportivo Guzmán sea uno de los tres escenarios alternativos que debe fijar San Martín para jugar los torneos de las inferiores afistas.

La agenda para el futuro

Está todo planificado para que el domingo, a las 16, el plantel de San Martín viaje con destino a la ciudad de Perico (Jujuy). Allí, por espacio de una semana, realizará la parte más exigente de la pretemporada. Los primeros desafíos serán los amistosos contra Atlético (el 18 de julio, en el Monumental, y el 1 de agosto, en La Ciudadela). En el medio de estos dos compromisos, el 26 de este mes jugará, en el estadio de Deportivo Morón, contra Patronato, de Paraná, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Estos tres encuentros le permitirán al equipo llegar con cierto nivel de competencia al debut en la Superliga, previsto para el segundo fin de semana de agosto. La delegación “santa” que viajará a la pretemporada estará compuesta por 40 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares y directivos.

Comentarios