Sumar es la premisa de los refuerzos de San Martín en la pretemporada

Sumar es la premisa de los refuerzos de San Martín en la pretemporada

Pons quiere cumplir el sueño de jugar en la Superliga y Purita está sorprendido por el apoyo de los hinchas.

DESLUMBRADO. El lateral Emiliano Purita se mostró reconfortado por esta nueva posibilidad de jugar en la Superliga. En el torneo anterior estuvo en Arsenal.  LA GACETA / Foto de José Nuno DESLUMBRADO. El lateral Emiliano Purita se mostró reconfortado por esta nueva posibilidad de jugar en la Superliga. En el torneo anterior estuvo en Arsenal. LA GACETA / Foto de José Nuno
04 Julio 2018

Ni la lluvia ni el frío los detuvo. Los hinchas, ávidos por conocer a los refuerzos que San Martín incorporó para participar en la Superliga, llegaron ayer al complejo “Natalio Mirkin” desafiando a las inclemencias climáticas.

Hasta ahora son seis los futbolistas que llegaron a La Ciudadela para potenciar el objetivo prioritario que será mantener la plaza en la máxima categoría. Entre ellos están Luciano Pons, delantero rosarino de 28 años que viene de ser goleador en Flandria, y Emiliano Purita, lateral derecho de 21 años que proviene de San Lorenzo, aunque la última temporada militó a préstamo en Arsenal.

Publicidad

Ambos saben que este nuevo desafío puede ser clave para consolidarse en este nivel de competencia. “Estaba ansioso porque las tratativas se concretarán exitosamente. Pretendía no perderme ningún día de pretemporada. Por suerte, las partes se pusieron de acuerdo y ahora estoy trabajando con mis nuevos compañeros”, señaló el atacante, que mide 1,80 metro y pesa 78 kilos.

Pons confesó que cuando surgió la posibilidad de sumarse al “Santo” le pidió a su representante que hiciera lo posible para que el pase se concretara. “Se muy bien lo que significa venir a un club de los prestigios de San Martín. Jugar con una hinchada que siempre llena el estadio es un aliciente extra para cualquier jugador. Pero sobre todo me dará la chance de jugar en Primera, algo que soñé desde que me hice profesional”, señaló el atacante, que convirtió 10 tantos en la pasada temporada de la B Nacional, al ser consultado por LG Deportiva.

Publicidad

La adaptación

El delantero reconoció que la buena campaña de Flandria permitió que se le abrieran las puertas para este desafío y que no piensa desaprovechar esta chance. “Tengo que adaptarme lo más rápido posible a la categoría. En estos dos días de pretemporada comprobé los cambios que tendrá mi carrera. Ojalá que desde el lugar que me toque estar pueda aportar lo mío para que se cumplan los proyectos que tenemos para el futuro”, indicó Pons, quien considera que jugar en el “Santo” puede ser la justa medida para saber donde está parado.

A Pons le gusta jugar cerca del área. “Siempre trato de aguantar la pelota y salir a pivotear. Esto hace que en los partidos me prodigue demasiado. Eso me obliga a estar físicamente muy bien”, señaló.

Un lateral con panorama

Purita también mostró su satisfacción por esta posibilidad de seguir jugando en Primera. “Lo primero que tengo en claro es que ahora estaré en un club muy distinto al que jugué la temporada anterior (Arsenal). A través de las redes sociales comprobé la pasión de los hinchas y todo lo que significa defender esta camiseta”, expresó el defensor, quien horas antes de viajar a Tucumán publicó una foto familiar en la que se lo veía junto a su hermano, quien tenía puesta la camiseta del “Santo”.

Purita reconoce que le gusta tener mucho contacto con la pelota. “Todo jugador desea que llegar a jugar en la Superliga y en un club de la convocatoria que tiene San Martín. Lo que me terminó atrapando fue el proyecto futbolístico, que ojalá nos convierta en protagonista del torneo”, indicó el defensor.

Comentarios