“(Griezmann) no sabe lo que es el sentimiento uruguayo”

04 Jul 2018
1

CASI “CHARRÚA”. Griezmann tiene amigos uruguayos, y toma mate habitualmente. Reuters.

NIZHNI NÓVGOROD.- El uruguayo Luis Suárez cuestionó la estrecha relación que el francés Antoine Griezmann dice tener con el país sudamericano, a tres días del partido de cuartos de final, que enfrenta a ambas selecciones. “Por más que diga que es medio uruguayo, es francés. Y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo”, afirmó el delantero de Barcelona, ante una pregunta por Griezmann y sus vínculos con Uruguay. “Griezmann no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar y todo eso, pero nosotros lo sentimos de otra manera”, insistió Suárez.

El francés coincidió en equipos con uruguayos que marcaron su carrera y de los que tomó algunas costumbres, como tomar mate. Por ejemplo, es íntimo amigo del capitán de la selección “charrúa”, Diego Godín, compañero en Atlético de Madrid y padrino de su hija.

En los días previos al choque por cuartos de final, muchas miradas se dirigieron hacia Griezmann, por su enfrentamiento contra esa “segunda patria”.

“Uruguay es mi segundo país. Es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo”, había afirmado al portal de la FIFA.

Suárez, que pudo haber compartido equipo con el francés en Barcelona, frenó en seco esa visión. (DPA)

Comentarios