En la noche tucumana hubo un trago para cada momento mundialista

En la noche tucumana hubo un trago para cada momento mundialista

04 Julio 2018

“El Mundial genera revoluciones y nosotros decidimos dar sorpresas” reconoció Agustín de La Croix, dedicado al rubro gastronómico. Por estos días es imposible no hablar del Mundial. Es el tema del momento, que permite mostrar otras culturas y captar la atención a un público más amplio. Muchos negocios decidieron agregar valor a su servicio y ofrecer propuestas únicas que les permitan diferenciarse de la competencia, adaptándose así a esta gran fiesta futbolera.

El desempeño de la Selección no fue el esperado, por lo que optaron no centrarse tanto en las costumbres argentinas sino brindar un concepto más abarcativo. Al resultado de los diferentes partidos lo acompañan ingeniosas propuestas de coctelería y platos que están fuera del menú semanal.

Publicidad

El trago “Ruso blanco” es una bebida cremosa, especial para el frío ya que tiene un alto contenido graso. Está elaborado con licor de café, crema de leche, vodka y azúcar.

La bebida elegida para representar las costumbres argentinas fue el vino y el famoso “Fernet con Cola”. “A la Argentina se la conoce por Messi, Maradona, su buen vino y la carne”, explicó Ailen Panasiuk. El plato que busca comprobar la exquisitez de la carne argentina es lomo al gril.

Publicidad

Ante la sorpresa de México frente Alemania, el “tequila” y la “Margarita” como bebidas típicas del país de Chicharito Hernández y Rafael Márquez fueron furor.

Para Brasil no podía faltar su famosa “Caipirinha”, una bebida que lleva solo tres ingredientes: cachaza, jugo de limón y azúcar.

Un coctel llamado “Aime” representó a Alemania. “Aime” es una bebida bien fría en la que predomina el sabor a anís. Es realizado con Jagermeister un licor que puede ser considerado como un fernet dulce alemán. Además, contiene té rojo, macerado de pera y almíbar de anís.

Para una persona de carácter, amante de la coctelería, la gran oferta es “Negroni”. El trago italiano es preparado a base de Gin, Vermú Rosso de Turín y Campari de Milán.

El pisco, infaltable para Perú. “Pisco sour” se lo puede calificar como aireado, espumoso y fresco. Contiene pisco, jugo de limón, almíbar neutro y clara de huevo.

Durante el Mundial los tucumanos se animaron a probar sabores nuevos. Entre trago y trago se comentaron los partidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios