El futuro de Osorio es una incógnita

El futuro de Osorio es una incógnita

CAL Y ARENA. Osorio arrancó Rusia con elogios y se despidió con críticas. Reuters. CAL Y ARENA. Osorio arrancó Rusia con elogios y se despidió con críticas. Reuters.
04 Julio 2018

TOMÁS RUDICH

DPA - ESPECIAL PARA LG MUNDIALISTA

¿Seguirá Juan Carlos Osorio al frente de la selección de México? El futuro del director técnico colombiano en el “Tri” es la mayor incógnita que rodea al conjunto “Azteca” tras un Mundial que deja les sensaciones ambivalentes.

Publicidad

El contrato de Osorio vencía al término del Mundial por decisión del propio entrenador, que en marzo rechazó renovar su vínculo más allá del torneo. Sin embargo, el DT dejó una puerta abierta después de la caída ante Brasil, por octavos.

Osorio admitió que podría seguir si se lo piden los jugadores, aunque no quiso profundizar en el asunto luego de una caída que dejó ánimos alterados. “En este momento (la continuidad) es lo menos relevante. Se acaba de perder un juego muy importante que nos duele, hay que darle el luto correspondiente. En los próximos días los jefes tomarán sus decisiones y yo tomaré las mías” , señaló Osorio.

Publicidad

Miguel Layún pidió la continuidad del proyecto de Osorio, que dirige el seleccionado mexicano desde octubre de 2015. “Me gustaría que siguiera. Entiende muy bien lo que puede ser el fútbol en México. Conoce perfectamente las generaciones que pueden darle mucho valor a la selección y hacer crecer todo esto que se ha trabajado”, sostuvo el jugador de Porto.

La actuación de México en Rusia, sin embargo, es motivo de gran debate. El “Tri” cayó en los octavos de final por séptimo Mundial consecutivo, pero también queda el recuerdo la histórica victoria sobre Alemania en el debut de la fase de grupos.

“Tampoco es motivo para flagelarnos ocortarnos las venas. No es para tanto; vienen cuatro años más, a ver quién sigue al frente”, indicó el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, una voz importante en el fútbol mexicano. “Se hizo una buena eliminatoria; se compitió en el Mundial, se ganó al campeón del mundo y también se deberán analizar los pros y contras para tomar la decisión adecuada”, añadió.

Cuestionamientos

La dirigencia de la Federación Mexicana desea que Osorio continúe; pero las presiones y los cuestionamientos de hinchas y de la prensa generaron un desgaste en el técnico, que podría pensar en cambiar de rumbos.

Los medios hacen un balance crítico del paso de México por Rusia. El “Tri” fue de mayor a menor. Comenzó con dos triunfos y cerró con dos derrotras.

El México de Osorio ya había fallado en partidos eliminatorios: en la Copa América Centenario de 2016, en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro de 2017. “La decepción nacional no cambia”, tituló el diario Récord; Cancha -suplemento deportivo del diario Reforma-, habló del “fin de una era”.

El próximo compromiso de México es un amistoso el 11 de setiembre ante Estados Unidos. Nadie puede asegurar que lo asumirá con Osorio en el banco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios