Desde el punto penal, Inglaterra obtuvo el boleto ganador para cuartos de final

Desde el punto penal, Inglaterra obtuvo el boleto ganador para cuartos de final

El partido había terminado 1-1, en el alargue el resultado no se modificó y desde los 11 metros, Los Pross se impusieron 4-3.

FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM FOTO TOMADA DE ES.FIFA.COM
03 Julio 2018

Inglaterra obtuvo el último pasaje a cuartos de final de la Copa del Mundo, al derrotar en los tiros desde el punto penal a Colombia por 4-3. Enfrentará el sábado a las 11, en el Samara Arena, a Suecia que en el primer encuentro de la jornada, superó a  Suiza 1-0.

Cuando parecía que su suerte estaba echada, los colombianos llegaron a un milagroso empate 1-1 en el tercer minuto añadido del segundo tiempo. En el alargue, no se alteró el resultado y fueron a los tiros desde el punto penal para determinar cuál de ellos estará en cuartos de final.

Publicidad

En los casi 49' que duró la primera mitad, Los Pross intentaron algo más en el ataque y tuvieron aproximaciones sobre el arco de Ospina, mientras que el conjunto "cafetero" llegó muy poco. Se nota la ausencia del lesionado James Rodríguez, la mayoría de sus volantes se adapta a un esquema de contención y los esporádicos intentos de "Juanfer" Quinteros por conectar con Falcao -muy solo arriba- se diluyen ante la ordenada defensa de los ingleses.

En 11' de la última etapa, Carlos Sánchez marcaba a Harry Kane en un corner y el juez holandés Danny Makkelie no dudó en marcar penal. El cotizado centrodelantero del Tottenham ejecutó al medio y venció a Ospina.

Publicidad

Parecía que los de Pekerman se marchaban del Mundial, y en el tercer miuto de la prórroga, llegó un corner al área de Los Pross y Yerry Mina conquistó su tercer gol en la cita rusa para mandar el partido al tiempo suplementario.

El duelo en el estadio del Spartak se presenta como una gran oportunidad para ambos. A uno de los dos esperará en cuartos de final Suecia o Suiza. Y en una eventual semifinal Croacia o Rusia.

Enlos disparos desde los 11 metros, acertaron para los sudamericanos Falcao, Cuadrado y Muriel; Uribe mandó su remate al travesaño y Pickford contuvo el de Carlos Bacca. Por loos ingleses convirtieron Kane, Rashford, Trippier y Dier, mientras que Ospina había desviado el tiro de Henderson.

Suecia fue finalista del mundo en casa en 1958 e Inglaterra ganó el título, también como local, en 1966. Más allá de eso, ninguno de los equipos de ese sector del cuadro conoce lo que es llegar tan lejos en una Copa del Mundo.

Comentarios