Álvaro Fernández llegó para aportar toda su experiencia a San Martín

Álvaro Fernández llegó para aportar toda su experiencia a San Martín

"Estoy dispuesto a dar todo de mi parte para que todo salga bien", dijo el refuerzo del "Santo".

FELIZ. Álvaro Fernández posó por primera vez con la camiseta del “Santo”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI FELIZ. Álvaro Fernández posó por primera vez con la camiseta del “Santo”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
03 Julio 2018

Como buen uruguayo, a Álvaro Fernández no le podía faltar un mate en la mano. Esa fue la postal que los asistentes al predio de Cebil Redondo observaron cuando el volante se acercó a la zona de las canchas, donde el plantel realizaba su primera sesión, para tener el contacto inicial con sus nuevos compañeros.

Luego de la revisión médica, el mediocampista que en el Mundial de Sudáfrica 2010 integró el seleccionado uruguayo, charló con LG Deportiva. “Estoy muy contento porque soy consciente de que vine a una entidad grande. Soy un agradecido. Voy a tener la posibilidad de volver a jugar en Primera. Estoy dispuesto a dar todo de mi parte para que todo salga bien”, expresó el volante de 32 años, que mide 1,85 metro y pesa 72 kilos.

Publicidad

Fernández se considera un volante con llegada al arco adversario. “Busco ser prolijo con la pelota y poner siempre el profesionalismo que me caracterizó a lo largo de mi carrera. Eso hizo que pudiera cumplir tantos objetivos que hoy me enorgullecen. Desde hace varios años que juego de interno, lo que ahora se denomina doble cinco. Igualmente, el entrenador será quien resuelva el lugar donde podré ser más útil para el equipo”, señaló el mediocampista, quien al termino de la sesión de ayer, en el centro del campo de juego, se quedó varios minutos charlando con Forestello.

Aunque tenía otras ofertas, al final se decidió por la propuesta de San Martín. “Me dejó muy conforme el proyecto que armaron para esta temporada. Además, me dieron referencia que era un club ordenado y que venía a una provincia que me permitirá vivir tranquilo. Este último tema, fue decisivo para aceptar”, acotó.

Publicidad

El gran objetivo

Fernández es consciente de que en esta temporada el objetivo prioritario será sumar la mayor cantidad de puntos para lograr una cierta estabilidad en la Superliga. “En la medida que podamos conseguir esto, podremos aspirar a ser protagonistas en un certamen que siempre es duro y apasionante”, concluyó.

La noticia se conoció en las primeras horas de la tarde y en La Ciudadela festejaron con un puño cerrado. Gustavo Lescovich, representante de Claudio Bieler y hombre que tenía contacto permanente con Roberto Sagra por el tema del nuevo contrato del delantero, llamó al presidente “santo” y le dio una de las mejores noticias: “Está todo ok”. Palabra más, palabras menos eso fue lo que dijo el representante sobre la propuesta económica que se le realizó el al goleador de la última B Nacional y as de espadas en el ascenso a la Superliga.

En Bolívar y Pellegrini esperan que el goleador, que se encontraba disfrutando de los últimos días de sus vacaciones en su Vera natal, llegue hoy a nuestra provincia para firmar su nuevo contrato y sumarse a las prácticas con el resto de sus compañeros.

La continuidad de Bieler trajo alivio a Darío Forestello y los dirigentes que ya no tendrán que salir a buscar un jugador en esa posición. “Taca” y Luciano Pons serán los dos referentes de área que tendrá San Martín de cara a la nueva temporada.

La búsqueda de refuerzos continúa

Las tratativas para la llegada de refuerzos no se detiene. En La Ciudadela esperan sumar un arquero, dos centrales zurdos, un volante central, un interior derecho, un volante creativo y un delantero por afuera. Con esas incorporaciones pararían la caza de nuevo talentos, hasta tanto pueda surgir algo interesante en el mercado.

Comentarios