San Martín arrancó la pretemporada y Forestello espera ocho refuerzos más

San Martín arrancó la pretemporada y Forestello espera ocho refuerzos más

El plantel tuvo su primera práctica con miras al inicio de la Superliga.

PUSIERON PRIMERA. El plantel “albirrojo”, con la incorporación de seis refuerzos, realizó ayer en el complejo “Natalio Mirkin” el primer entrenamiento de la nueva temporada bajo las órdenes del entrenador Rubén Darío Forestello. la gaceta / fotos de antonio ferroni PUSIERON PRIMERA. El plantel “albirrojo”, con la incorporación de seis refuerzos, realizó ayer en el complejo “Natalio Mirkin” el primer entrenamiento de la nueva temporada bajo las órdenes del entrenador Rubén Darío Forestello. la gaceta / fotos de antonio ferroni

No fue un día más en el complejo “Natalio Mirkin”. Luego de 29 días, el plantel de San Martín volvió a las prácticas, esta vez revitalizado porque luego de 10 temporadas volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con seis caras nuevas respecto a la dotación que logró el pasaje a la Superliga, los “albirrojos” pusieron en marcha una nueva ilusión. El debut en la Superliga está previsto para el 10 de agosto, aunque el 26 de este mes se medirá con Patronato de Paraná, en la cancha de Morón, por la Copa Argentina.

Publicidad

Al termino de la primera actividad de este nuevo proceso futbolístico, Rubén Darío Forestello brindó detalles de este nuevo desafío. “Estoy contento por esta nueva responsabilidad. Tengo la expectativa de que durante esta semana puedan sumarse algunos futbolistas más. Soy optimista en ese aspecto”, expresó “Yagui”, que logró mantener el mismo cuerpo técnico que lo completan Marcelo Franchini (ayudante de campo), Diego Burkhard y Leandro Ardengui (preparadores físicos) y Alejandro Priotti (entrenador de arqueros).

La base está

El técnico cree que haber mantenido la base de la temporada pasada será beneficioso. “Lo único que falta es que se sume Claudio (Bieler). Es un jugador clave para nosotros. Lo bueno es que ya están los jugadores que yo quería que siguieran. Ahora esperamos sumar los refuerzos necesarios para que podamos estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Publicidad

Forestello es consciente de que la complicada situación económica que vive el país termina haciendo difícil la contratación de los jugadores que todos pretenden. “Es algo lógico, porque no es fácil contrarrestar más del 40% de incremento que tuvo del dólar. Esto hizo que se los futbolistas tengan mucho más en cuenta los mercados de Perú, Chile y Ecuador. Contra los equipos de esos países es complicado competir. Por eso, vamos a tener que tener mucha paciencia y esperar que a los futbolistas se le vayan achicando los tiempos para elegir opciones. El objetivo tratar de cerrar las incorporaciones que esperamos. Lo ideal sería poder contar con la mayoría de los jugadores antes de viajar a Perico, donde realizaremos la pretemporada”, manifestó el DT.

Como su idea es trabajar con 26 profesionales, Forestello considera que con siete u ocho incorporaciones más ya estará el plantel completo. “Lo primordial es revisar puesto por puesto para saber cuáles son las necesidades más urgentes. Lo aconsejable es que tengamos bien cubiertos cada uno de los puestos, porque jugar en Primera división te exige un plus”, comentó.

Por la experiencia que tiene en la profesión, “Yagui” sabe que esta categoría te exige mucho más que la B Nacional. “La temporada pasada, San Martín era el club más grande de la divisional y ahora vamos a ser un club más. Por eso, las contrataciones nos van a costar mucho más. Algo similar le debe pasar a Atlético”, concluyó.

Comentarios