Andrés Iniesta le dijo adiós a España

El autor del gol que le dio la Copa a la "Roja" jugó ayer su último partido, a los 34 años.

02 Jul 2018
1

Andres Iniesta. REUTERS

Después de 12 años que lo elevaron a la categoría de mito, Andrés Iniesta se despidió de la selección de España de la forma más triste: una eliminación fuera de todo pronóstico ante el combinado de Rusia, en octavos de final. “Es mi último partido con la Selección. Se acaba una etapa maravillosa”, dijo el volante de 34 años.

España cayó 4-3 por penales, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos del partido y en los 30 de los suplementarios. Iniesta no fue titular por primera vez en el Mundial; ingresó en el complemento, pero no logró torcer el rumbo del cruce. Tras el partido, el ex jugador de Barcelona fue de los primeros en enfrentar a la prensa. Entonces confirmó que ya no volverá a vestir la camiseta española.

“A veces las cosas no son como uno sueña o imagina. Las circunstancias marcaron que sea así”, dijo, sobre su despedida. Con las manos en el bolsillo y los ojos llorosos, Iniesta admitió que el de ayer tal vez sea el momento más triste que vive en la selección española. “Por la eliminación, por el momento personal. Pero bueno, la vida sigue. Ojalá en un futuro cercano se cambien estas situaciones decepcionantes que vivimos en el Mundial (de Brasil), la Eurocopa y este Mundial. Hay gente y jugadores para volver a encontrar el camino y ojalá sea así”, señaló.

Iniesta no quiso profundizar sobre los motivos por los cuales el técnico, Fernando Hierro, lo incluyó en el banco de suplentes, algo casi inédito en su trayectoria en la selección. “Claro que uno quiere jugar. Pero el entrenador siempre piensa lo mejor para el equipo. Las decisiones las tiene que tomar él, más allá de que uno las comparta o no”, puntualizó Iniesta.

Al despedirse, pidió sostener el estilo de juego de España. “El camino que nos dio éxito fue muy marcado, indudablemente. A partir de ahí habrá tiempo para analizar todo y que las cosas vayan mejor”. Iniesta fue el autor del gol que dio a España su único título mundial en Sudáfrica 2010, además de ser parte fundamental de los equipos que fueron campeones de las Eurocopas de 2008 y 2012.

En Esta Nota

RusiaAndrés Iniesta
Comentarios