El silencio de “CR7” aviva dudas sobre su futuro en la selección lusa

RUSIA 2018. Cristiano Ronaldo. FOTO TOMADA DE VON.GOV.
RUSIA 2018. Cristiano Ronaldo. FOTO TOMADA DE VON.GOV.
02 Julio 2018

SOCHI.- Muchas veces, inmediatamente después de la eliminación de un torneo importante sobreviene un balance, y las correcciones, en caso de que resulten necesarias. No será el caso de la selección de Portugal, cuya participación en el Mundial cesó el sábado, debido a su derrota 2-1 ante su par de Uruguay.

El referente de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, quiere dejar pasar un tiempo antes de abrir el debate acerca de si resulta necesario avanzar con cambios en el equipo campeón de Europa. “No es momento de hablar del futuro, sea del entrenador o de los jugadores”, dijo el capitán de la Selección, y delantero de Real Madrid.

Publicidad

“Estoy absolutamente seguro de que esta Selección continuará siendo una de las mejores del mundo. Tenemos un grupo joven, con una ambición enorme de triunfar, que continuará ganando cosas y dando muchas alegrías a los portugueses”, agregó.

Sin embargo, las preguntas sobre el futuro del delantero, de 33 años, en la Selección están en el aire. La FIFA lo planteó en la narración desde el sitio web del partido ante Uruguay: “¿última mirada de una leyenda? ¿Es esta la última aparición de Ronaldo en un Mundial? Tendrá 37 años cuando llegue Qatar 2022”.

Publicidad

El próximo Mundial queda lejos, pero el director técnico de Portugal, Fernando Santos, está convencido de que el delantero seguirá en el equipo en el corto plazo.

“Todavía tiene mucho que dar a la selección. Tenemos un equipo con muchos jóvenes y hoy, más que nunca, necesitamos a nuestro capitán”, advirtió. Y sugirió que, en caso de que él continúe como DT, lo convocará en un par de meses: “él siempre dice que sí en estas situaciones y no nos va a faltar ahora. En setiembre hay una nueva competición de selecciones que queremos ganar”. (DPA)

Comentarios