Permanece cortada durante todo el día la calle 24 de Septiembre al 800

Permanece cortada durante todo el día la calle 24 de Septiembre al 800

Se demolerá un edificio que se encuentra en mal estado y que representa un alto riesgo.

CIUDAD. La calle 24 de Septiembre permanecerá cortada durante todo el día el 2 de julio .FOTO LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ. CIUDAD. La calle 24 de Septiembre permanecerá cortada durante todo el día el 2 de julio .FOTO LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ.
02 Julio 2018

El tránsito estará cortado durante todo el día en la cuadra de 24 de Septiembre al 800, entre Salta y Junín. El corte comenzó hoy y se debe a una demolición ordenada por Defensa Civil del Municipio al propietario de una edificación que se encuentra en mal estado y que significaba un alto riesgo para la seguridad, según explicó el titular del área, Jorge Sepúlveda.

Se trata de una propiedad de dos pisos, donde abajo funciona un maxikiosco y arriba está deshabitada. La edificación está ubicada justo frente a la escuela Rivadavia, por lo que tampoco podrán acceder los transportes escolares ni se podrán estacionar vehículos durante el tiempo que duren los trabajos.

Publicidad

“Un jubilado que fue a cobrar al Banco de Santiago advirtió que la planta alta tenía una grieta importante y nos puso en alerta. Fui personalmente a ver, pedí informes a nuestro cuerpo técnico, y afirmaron que sí existe un riesgo. No queremos que ocurra otra desgracia como la del Parravichini. Al maxikiosco ese entran todos los días chicos de la escuela a comprar”, detalló Sepúlveda.

Según el funcionario, instaron de inmediato al propietario a demoler la planta alta, que es la que se encuentra en peligro de derrumbe y el titular del inmueble accedió sin mayores cuestionamientos. “Todo esto ocurrió la semana pasada. Ya está el permiso para demoler. Trabajamos durante todo el fin de semana y mañana terminamos el trabajo”, afirmó.

Publicidad

Ex Banco Francés

En la San Martín al 700, en tanto, también habrá obras preventivas pero en ese caso -al menos en principio- no será necesario cortar la calle. Hoy comenzarán los trabajos para apuntalar el frente del ex Banco Francés, que está en manos de la Caja Popular de Ahorros y que también presenta riesgos de derrumbe.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios