Video: en cuatro horas, un joven robó tres veces en el mismo edificio

Video: en cuatro horas, un joven robó tres veces en el mismo edificio

Ocurrió entre las 2.30 y las 6.30 del miércoles. El desconocido se alzó con una moto, una bicicleta y un equipo contra incendios Los hurtos se registraron en Marcos Paz al 300; las cámaras captaron al sospechoso.

SECUENCIA. El asaltante actuó con total impunidad, sin que nadie advirtiera su presencia en la propiedad. captura de video SECUENCIA. El asaltante actuó con total impunidad, sin que nadie advirtiera su presencia en la propiedad. captura de video

Cuando los vecinos de un edificio de Marcos Paz al 300, en pleno barrio Norte de la capital, revisaron las cámaras de seguridad de la propiedad para saber quién les había robado -desde la cochera- una bicicleta, una motocicleta y el equipo contra incendios, quedaron sorprendidos al ver en las imágenes que se trataba de la misma persona, que ingresó al lugar tres veces en apenas cuatro horas.

Ocurrió en la madrugada del miércoles. En las filmaciones quedó registrado que a las 2.30, un muchacho de unos 20 años violenta y abre el portón automático del garaje del edificio. Luego, el desconocido ingresa y; después de recorrer el lugar durante unos minutos, se apodera de una bicicleta, en la que escapa, pero lo deja abierto.

Publicidad

En la siguiente secuencia se ve que el joven regresa a las 4.50. Ingresa sin problemas al estacionamiento del edificio, y tras otra breve recorrida, se acerca a una moto y haciendo palanca sobre el manubrio con sus brazos y una pierna, logra romper la traba de seguridad. Luego, con un “chupete” (hierro en forma de T utilizado por los ladrones para accionar el sistema de arranque), enciende el rodado, sube y huye.

El audaz ladrón volvió por tercera vez al edificio. Primero da vueltas por el estacionamiento y se acerca a algunos de los autos y observa su interior por las ventanillas. Pero elige alzarse con la manguera contra incendios. Después, escapa para no regresar.

Publicidad

Descripción

El sospechoso lleva una campera gris a rayas y un pantalón deportivo oscuro. A pesar de que intenta ocultar su rostro con una gorra, se advierten claramente sus rasgos. En un momento, se lo ve fumando, aunque no se advierte si se trata de algún tipo de droga. La impunidad con la que actuó el ladrón causó miedo entre los vecinos del edificio. Junto a los administradores del consorcio realizaron la denuncia en la comisaría 1ª. También pudieron a disposición de las autoridades policiales los videos. “En algunas de las imágenes se lo ve claramente”, contó uno de los vecinos que realizó la denuncia.

“Tengo miedo que vuelva y nos reconozca. Estamos tratando de reforzar la seguridad. Esperamos que no regrese. Nos dejó muy preocupados ver con la impunidad con la que actuó”, agregó. Los habitantes del edificio también manifestaron que solicitarán más presencia policial. “Necesitamos que recorran la cuadra por la noche. A veces no se ven policías a pesar de que estamos en pleno barrio Norte”, contó un vecino.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios