Iniciaron una campaña para que la Selección juegue un amistoso en Bangladesh

Iniciaron una campaña para que la Selección juegue un amistoso en Bangladesh

Después que se viralizaran los festejos en la capital del país, hinchas argentinos abrieron una publicación en Change.org.

28 Junio 2018

Los festejos de miles de personas, enfudadas en camisetas celestes y blancas, en la lejana Dacca motivó a una campaña en las redes sociales para que la Selección Argentina juegue un amistoso en Bangladesh, en donde quedó demostrado que viven con mucha pasión los pasos del equipo nacional durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

Publicidad

"Las demostraciones de afecto a la selección Argentina en Bangladesh son increíbles y la felicidad que demuestran los vídeos y fotos que se ven es muy grande", dice la publicación de Change.org.

En las últimas horas se conocieron imágenes de los festejos de miles de bangladesíes en las calles de un pequeño país asiático que cuenta con cinco veces la población argentina. A 17.000 kilómetros de Buenos Aires, se aferraron a la pasión por la Selección hace ya 24 años.

Publicidad

Pálpitos Mundial: acertá los resultados de Rusia 2018 y ganá hasta $ 20.000

Bajo el dominio inglés durante un siglo, Bangladesh se enamoró de Diego Maradona durante la Copa del Mundo México 86. Aunque se jugó de madrugada -como el último martes-, aquel 22 de junio "la mano de Dios" y el gol del siglo fueron tomados como propios por los bangladesíes. La victoria argentina sobre Inglaterra marcó a fuego a todo ese pueblo, que quedó hermanado para siempre con la camiseta celeste y blanca.

Si a todo esto le sumamos la explosión mediática de Lionel Messi, sólo hace falta ver los festejos y las caravanas que desató el gol de Marcos Rojo -en la última victoria ante Nigeria- para comprender por qué la Selección debería jugar de nuevo en Dacca, ciudad que visitó por última vez en 2001.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios