Manzur estrecha lazos con productores italianos

Manzur estrecha lazos con productores italianos

El objetivo es sumar experiencia en lo agrícola

INTERCAMBIO. Valeria Fascione, de Campania, recibió ayer al gobernador. twitter @JuanManzurOK INTERCAMBIO. Valeria Fascione, de Campania, recibió ayer al gobernador. twitter @JuanManzurOK
27 Junio 2018

La misión oficial encabezada por el gobernador, Juan Luis Manzur, llegó a la ciudad de Nápoles, Italia. El mandatario tucumano se reunió con autoridades y especialistas de la región Campania, con el objetivo de estrechar vínculos que permitan dar un salto de calidad en la producción agrícola local.

Manzur mantuvo reuniones en el Palacio de Santa Lucía Italia, con la asesora en Internacionalización, Start Up e Innovación, Valeria Fascione; y el abogado, Franco Alfieri, asesor del presidente de la Región Campania, Vicenzo de Luca.

Publicidad

Tras la gira por EEUU, Manzur apunta a “integrar a Tucumán al mundo en comercio, producción, innovación, intercambio académico y tecnológico”. Según el gobernador, el interés de la Provincia de establecer relaciones con la región Campania radica en los avances con los que cuentan los italianos. “(Tienen) experiencia en cadena de producción y valor agregado sobre productos agrícola, también en origen controlado”, señaló.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, entre otros funcionarios.

Publicidad

Manzur propuso un intercambio entre Tucumán y Campania para importar sistemas de innovación de la región. “Nuestra provincia tiene muchas hectáreas plantadas pero le hace falta inversión en valor agregado, en cadena de producción”, indicó el mandatario.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios