Luego de tres caídas, el dólar subió cinco centavos, a $ 27,73

Luego de tres caídas, el dólar subió cinco centavos, a $ 27,73

El Banco Central realizó una subasta de venta en contado de U$S 100 millones.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Junio 2018

Luego de tres caídas consecutivas, el dólar avanzó hoy cinco centavos, a $ 27,73, en agencias y bancos de la city porteña, según Ambito.com

Durante la rueda, el Banco Central realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de U$S 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,0756, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,06. 

Publicidad

Se trató de la cuarta licitación consecutiva, con lo que lleva colocado U$S 400 millones. "El dólar sigue operando sobre la figura de los $ 27 tutelado por el BCRA ya que a los bancos les conviene vender la divisa a los máximos de la rueda y la demanda baja en los 15 minutos antes de la subasta oficial", destacó el analista Fernando Izzo

Los máximos se anotaron con la primera operación pactada en los $ 27,14, cinco centavos arriba del cierre previo. Los ingresos desde el exterior generaron un leve repliegue de los precios que se cristalizaron durante un lapso importante en niveles de $ 27,09/27,11 expresando una relativa paridad entre la oferta y la demanda que solo se rompió cuando un ligero predominio de la oferta los llevó a mínimos en $ 27,06. 

Publicidad

En el mundo, el dólar repuntaba levemente el martes contra una canasta de monedas, cortando una racha negativa de cuatro días con pérdidas porque operadores preocupados por la creciente tensión comercial global desarmaban posiciones en divisas de alto retorno como los dólares canadiense o australiano.

Comentarios