El dólar cerró en $ 28,19 tras la suba a mercado emergente

Primera intervención con los fondos del FMI.

22 Jun 2018
1

BUENOS AIRES.- El dólar minorista cayó ayer 27 centavos y cerró en $ 28,19 para la venta tras la primera intervención oficial con los flamantes fondos provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El precio promedio de compra quedó en $ 27,10 y el de venta en $ 28,19; con máximos que llegaron a los $ 28,50 en el Banco Galicia y mínimos de $ 28 en el Banco Nación.

En esta última entidad la divisa estadounidense terminó en $ 27 para la compra y $ 28 para la venta, veinte centavos por debajo del precio de cierre del martes. El dólar minorista cayó 26 centavos y cerró en $ 27,40 y $ 27,50 para la compra y para la venta, respectivamente.

El valor final se fijó 10 centavos por encima del precio promedio pactado en la primera licitación que realizó ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por cuenta del Ministerio de Hacienda, en las subastas que realizará diariamente a las 13.

Por la mañana se informó oficialmente que desde ayer se realizarán ventas diarias por U$S 100 millones durante 75 días.

Esto estimuló que el volumen del mercado crezca un 86% respecto de la rueda del martes y llegue hasta los U$S 952,8 millones y a los U$S 40 millones en el de futuros del MAE.

En tanto, en el mercado de cambios, el dólar abrio en baja reflejando la expectativa respecto de las ventas oficiales y tras el anuncio de reclasificación de la Argentina como “mercado emergente”.

Cambio de tendencia

“Hubo un cambio de tendencia en el mercado que dio por resultado un brusco descenso del tipo de cambio mayorista”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Según Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, la reclasificación de la Argentina “modificó el humor de los operadores del mercado financiero argentino, con más calma en la demanda de dólares, un aumento de ofertas de exportadores e inversores”.

En este sentido, Izzo remarcó la fuerte baja en el mercado de futuros en 47 centavos para fines de junio y julio, y para diciembre “muy vendedor con una caída de 70 centavos”.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron U$S 913 millones, de los cuales el 60 % se pactó entre junio y julio con precios a $ 27,57 y $ 28,52 respectivamente.

“El plazo más largo fue el de enero de 2019 a $ 33,20 a una tasa de 33,77%. Los futuros operaron a la baja, al igual que el spot, recortando sus precios más de cuarenta y cinco centavos promedio”, indicó Izzo en su informe diario. (Télam)

Comentarios