El Banco Central vendió U$S 100 millones en subasta y el dólar cayó 27 centavos, a $ 28,19

La reclasificación de la Argentina como país emergente contribuyó a descomprimir la demanda.

21 Jun 2018
1

ARCHIVO

La primera licitación de U$S 100 millones provenientes del préstamo recibido del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reclasificación de la Argentina como país emergente contribuyeron a descomprimir la demanda en el mercado cambiario, donde el dólar cayó 27 centavos este jueves a $ 28,19 en agencias y bancos de la city porteña, según Ambito.com

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 26 centavos a $ 27,50, en una jornada donde el volumen operado se incrementó un 85,7% a U$S 953 millones. 

Hubo un aumento de ofertas de exportadores e inversores. Los máximos de la sesión se anotaron a poco de iniciadas las operaciones, cuando se registraron puntuales transacciones en los $ 27,70, apenas seis centavos debajo de los valores del cierre anterior. Las órdenes de venta comenzaron a prevalecer a media rueda y generaron un repliegue de los precios, que descendieron hasta tocar mínimos en los $ 27,49 en los momentos de mayor dominio de la oferta. Con alguna irregularidad en su recorrido, el tipo de cambio se mantuvo oscilando en ese nivel hasta el final.  

Durante la rueda, la autoridad monetaria efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de U$S 100 millones dólares. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,4009, siendo el mínimo precio ofertado adjudicado de $ 27,35.

El analista Gustavo Quintana indicó que "la reclasificación de Argentina a país emergente pareció alentar un mejor escenario local con una menor presión sobre el dólar en el mercado mayorista" e resaltó que "los precios ajustaron hacia abajo producto del ingreso de fondos del exterior y del desarme de posiciones dolarizadas destinados a tomar posición en activos domésticos".

"La subasta de dólares efectuada a media rueda por el Banco Central con fondos del Tesoro inyectó mayor liquidez en divisas contribuyendo a diluir la tensión cambiaria que justificó la suba de las semanas anteriores. Con un panorama algo más distendido y con la garantía de los fondos que aporta el FMI para contribuir con el control y la evolución de los precios del dólar se espera que el tipo de cambio se acomode en un rango no muy distante del alcanzado hasta hoy", evaluó Quintana.

En Esta Nota

El Dólar
Comentarios