El dólar bajó 43 centavos y cerró debajo de los $ 28 por primera vez en nueve días

El dólar bajó 43 centavos y cerró debajo de los $ 28 por primera vez en nueve días

La divisa se negoció a $ 27,50 en el Banco Nación y a un promedio de $ 27,76 en las entidades porteñas

El dólar bajó 43 centavos y cerró debajo de los $ 28 por primera vez en nueve días
22 Junio 2018

El dólar bajó 43 centavos en las ventanillas de los bancos y 50 centavos en el mercado mayorista este viernes y cerró debajo de los $ 28 por primera vez desde el miércoles 13, hace nueve días, luego de que un mayor ingreso de divisas de agroexportadores e inversores financieros y una subasta del Tesoro agregaran más oferta a la operatoria. 

La decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como "mercado emergente" provocó el reacomodamiento de fondos de inversión, que comenzaron a traer divisas para posicionarse en activos. 

Publicidad

Según operadores, el sector agroexportador aceleró la liquidación de divisas, como parte de un compromiso de liquidar U$S 4.000 millones de la cosecha gruesa hasta fines de junio.

En tanto, el Banco Central licitó la segunda tanda de U$S 100 millones del FMI por cuenta del Tesoro este mediodía, a un precio promedio de $ 27,12. 

Publicidad

En este contexto, el dólar mayorista bajaba desde los $ 27,51 del cierre del jueves a los $27,01. 

El tipo de cambio oficial del Banco Nación bajó cincuenta centavos, a  $27,50 para la venta. En la mayoría de los bancos porteños, la divisa se vendía a menos de $ 28. El precio promedio al cierre de las negociaciones fue de $ 27,76, de acuerdo con el Banco Central. 

Así, Luis Caputo cerró su primera semana al frente del Banco Central con cierta estabilidad cambiaria, luego de días de turbulencias que llevaron al dólar a tocar los 29 pesos hace pocos días.


Comentarios