Cambiemos: discusión electoral y desayuno

Cambiemos: discusión electoral y desayuno

 twitter @JCanoOK twitter @JCanoOK
26 Junio 2018

La Mesa Provincial de Cambiemos se reunió ayer a la mañana en el Hotel Catalinas Park para avanzar con las ruedas de discusión sobre la reforma electoral y política, y para definir las estrategias de cara a 2019 (foto superior). En el encuentro estuvieron tres de los referentes locales de la alianza nacional: el diputado radical José Cano, el subsecretario de Interior de la Nación Domingo Amaya y la senadora radical Silvia Elías de Pérez (en representación del alfarismo participó el legislador Alfredo Toscano, el único que responde al jefe municipal). Del encuentro participaron además legisladores, concejales y los intendentes de Concepción, Roberto Sánchez, y de Yerba Buena, Mariano Campero.

Según testigos, el debate sobre la cuestión electoral estuvo postergado durante gran parte del mitin. Los dirigentes que responden a la Nación habrían aprovechado para poner varias cartas sobre la mesa, y habrían acordado aunar esfuerzos para tratar de dar “una mejor imagen”, no sólo en la provincia, sino también a sus interlocutores en la Casa Rosada. Uno de los compromisos asumidos, indicaron las fuentes, fue la de no “instalar” sus candidaturas hasta marzo próximo. Esto no significa que se cierren las puertas para hacer política territorial, aclararon, sino que se apunta a evitar los “roces” por los proyectos políticos que pudieran superponerse. También conversaron sobre las reformas electorales propuestas por el oficialismo.

Publicidad

A pesar de las coincidencias, aún no llegaron a una decisión unánime con respecto al nuevo fuero electoral que propone el bloque del PJ, con cinco vocales: tres por el oficialismo, dos por la oposición. Los dirigentes de Cambiemos están atentos porque, según trascendió, la bancada peronista ya les hizo llegar al menos a dos bloques que no integran esa alianza una propuesta para que se sumen al nuevo tribunal electoral.

El Pami local, acéfalo

La delegación local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) quedó acéfala, al menos de manera provisoria. El cardiólogo y ex diputado de la UCR, Alfredo Neme Scheij (foto 2), presentó su renuncia al frente del Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados. Según explicó el médico en un grupo de WhatsApp que comparte con periodistas, la dimisión es consecuencia de un problema de salud que arrastra. Neme Scheij había llegado a la conducción del PAMI local en abril del año pasado, en reemplazo de Isaías Ledesma, hoy coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán.

Publicidad


En agenda.- El vicegobernador Osvaldo Jaldo seguirá al frente del Poder Ejecutivo (PE) mientras dure la misión oficial en el exterior del gobernador, Juan Manzur. Por eso, la agenda protocolar de la Legislatura quedó a cargo del presidente subrogante, Fernando Arturo Juri (PJ), cada vez más cercano al tranqueño. Ayer, Jaldo y Juri participaron de recorridos acompañados por la ministra de Salud, Rossana Chahla. Según fuentes del oficialismo, en la Casa de Gobierno están estudiando la posibilidad de sumar a la funcionaria manzurista a una potencial lista de candidatos a legisladores por el PJ. El gobernador ya cuenta con un legislador de su espacio, Reneé Ramírez, que a la vez es dirigente sindical de la sanidad.

Temas Cambiemos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios