“La UE atenta contra la paz política en Venezuela”

Enojo por las sanciones a 11 funcionarios.

26 Jun 2018
1

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno de Venezuela denunció que la Unión Europea (UE) atenta contra la paz política del país, en una inmediata reacción a las sanciones impuestas ayer contra 11 funcionarios venezolanos.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la UE, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar medidas restrictivas contrarias al derecho internacional contra 11 altos funcionarios del Estado Venezolano, aprobadas por el Consejo de Asuntos Exteriores”, dijo en un comunicado.

Agregó que La UE “atenta contra la paz política en Venezuela” al inmiscuirse en sus asuntos internos y “empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas”.

“Es sorprendente la flagrante subordinación de la UE a la administración (del presidente estadounidense Donald) Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la UE, ante el peligro de resurgimiento del unilateralismo”, señaló el texto.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE impusieron ayer sanciones a otros 11 funcionarios venezolanos, un mes después de que el presidente Nicolás Maduro fuese reelegido.

Entre los funcionarios sancionados figuran el ex vicepresidente Tareck el Aissami, acusado de haber supervisado “graves violaciones de los derechos humanos” por parte del servicio nacional de inteligencia, y su sucesora Delcy Rodríguez, cuyas acciones -según la denuncia- han “socavado la democracia y el imperio de la ley”. (DPA)

En Esta Nota

Venezuela
Comentarios