Un humo espeso invadió la capital y alrededores: enterate qué ocurrió

Un humo espeso invadió la capital y alrededores: enterate qué ocurrió

LA GACETA LA GACETA

Se reportó el fenómeno en distintas zonas de la ciudad, incluso en el centro. La explicación de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

25 Junio 2018

Un humo espeso invadió la capital y municipios aledaños esta noche. El fenómeno provocó problemas para la visión y la respiración de los vecinos. 

"Se trata de quema de rastrojo de caña, que genera mucho humo", informó a LA GACETA el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván

Publicidad

El funcionario diferenció la quema de rastrojo, que deriva de la cosecha de la caña de azúcar, con la quema de caña propiamente dicha, que es un forma de cosecha de la materia prima. Dejó en claro que ambas prácticas van contra la ley.

"La quema de caña es 'limpia', mientras que la quema de los residuos que queda en el suelo produce mucho humo, sobre todo en este tiempo, debido a que tuvimos un otoño muy húmedo. La humedad en el rastrojo que queda en los campos provoca más humo", remarcó. 

Publicidad

En referencia al humo de esta noche, Montalván conjeturó que puede tratarse de quema de rastrojos en campos cercanos a la capital. 


"Estamos haciendo operativos permanentes para combatir las quemas, con inspecciones de la Nación. La semana pasada y el fin de semana trabajos mucho en los controles", destacó. "Cada vez que detectamos una quema, aplicamos sanciones y damos aviso a la Justicia provincial para que actúe", apuntó. 

El titular de Medio ambiente aclaró, no obstante, que lo peor de las quemas en campos se registra a partir de agosto. "Todavía no vimos lo peor", se sinceró Montalván.


Comentarios