El egipcio El Hadary es el futbolista más veterano en jugar una Copa Mundial

El egipcio El Hadary es el futbolista más veterano en jugar una Copa Mundial

Lleva 22 años custodiando el arco de su selección. Muslera, con 14 partidos, es el jugador uruguayo con más partidos mundialistas disputados.

El Hadary atajó un penal en los minutos finales del cotejo con Arabia Saudita.
FOTO TOMADA ES.FIFA.COM El Hadary atajó un penal en los minutos finales del cotejo con Arabia Saudita. FOTO TOMADA ES.FIFA.COM
25 Junio 2018

Egipto se despidió con derrota (2-1) ante Arabia Saudita de la cita rusa y su guardavalla Essam El Hadary vuelve a su país con un récord difícil de igualar: es el jugador más veterano en la historia de la Copa Mundial.

A sus 45 años y 161 días, superó la marca anterior que detentaba el colombiano Faryd Mondragón cuando enfrentó con su seleccionado a Japón en Brasil 2014, con 43 años y tres días.

Publicidad

El Hadary (159 encuentros internacionales), lleva en el arco de Los Faraones nada menos que 22 años. Desde que lo ocupó por primera vez en 1966, ganó con su equipo la Copa Africana de Naciones en cuatro oportunidades.

Por su parte Arabia Saudí, rival de los egipcios, tiene motivos para creer que el 25 de junio le trae suerte en Mundiales, ya que hace exactamente 24 años, conseguía su primer triunfo. Fue en Estados Unidos 1994, entonces conducido por otro argentino, Jorge Solari (fue entrenador de Atlético), cuando obtenía su primer triunfo en este campeonato superando por 2-1 a Marruecos.

Publicidad

Hoy, por otra parte, interrumpió una racha negra de 12 confrontaciones sin ganar en la Copa.

Fernando Muslera x 100 

También la jornada encuentra a Fernando Muslera con razones para festejar. El arquero llegó al centenar de partidos con la "celeste" y, además, al disputar 14 cotejos, es el jugador uruguayo con mayor cantidad de presenncias mundialistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios