Mauricio Macri rechazó la huelga de hoy: "los paros no contribuyen a nada, no suman"

Mauricio Macri rechazó la huelga de hoy: "los paros no contribuyen a nada, no suman"

El Presidente cuestionó la medida de fuerza nacional convocada por la CGT. "No creo que haya habido en décadas un Gobierno con tanta preocupación por el trabajador".

25 Junio 2018

El presidente Mauricio Macri rechazó hoy el paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), el tercero que se realiza durante su mandato, al tiempo que advirtió que las medidas de fuerza "no suman".

"No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", afirmó en una entrevista realizada en el multimedios El Eco de Tandil.

Publicidad

Macri sostuvo que "lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa" de diálogo con los distintos sectores.

El mandatario recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital de Niños "Doctor Debilio Blanco Villegas" de Tandil, que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno implementó el año pasado.

Publicidad

Tercer paro contra Macri: "el pueblo está próximo a una rebelión popular"

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, también cuestionó la medida de fuerza a través de las redes sociales. En Twitter, publicó a media mañana un mensaje en el que advertía que la huelga que llevan adelante los principales gremios del país, con adhesión organizaciones sociales y en sintonía con partidos de izquierda, le costarían al país $ 29.000 millones. "La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando", expresó.

Según cifras oficiales, el desempleo afecta al 9,1 por ciento de la población en condiciones de trabajar. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el jueves que la cifra tuvo una leve caída de 0,1 por ciento si se la compara con el primer trimestre de 2017, pero resaltó que creció 1,9 por ciento cuando se la toma en cuenta con diciembre del año pasado.

Moyano: "con Cristina comía todo el mundo; con Macri hay muchos que no lo hacen"

La CGT paralizó hoy la actividad con una contundente huelga decidida en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al acuerdo que la administración de Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida de protesta afectó a los servicios de transporte de colectivos, subtes, trenes, aviones y puertos, como también a la actividad bancaria, la distribución de alimentos y el dictado de clases en las escuelas.

Comentarios